La importancia de la fe
Enviado por camilabotero • 28 de Noviembre de 2012 • Ensayo • 558 Palabras (3 Páginas) • 592 Visitas
LA IMPORTANCIA DE LA FE
Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), fe significa “Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia”, esto quiere decir, que la fe no sólo significa creer en un dios sino también en un ser superior, lo importante es que en ese algo en que se cree, debe motivar a la persona a salir adelante ante cada obstáculo que se aparezca en su vida, pues como dice Soren Kierkegaard: “La fe es la pasión por lo posible y la esperanza es el acompañante inseparable de la fe”.
Para los seres humanos, siempre será necesario creer en algo y tener fe en este para lograr encontrarle un sentido a su vida. Esa fe, hace que el individuo tenga la esperanza de alcanzar lo que se ha propuesto, pues tiene “algo” que lo motiva.
Algunas veces la fe en las personas que creen en una religión se vuelve tan exagerada que como sucede en la película española “Camino”, la madre obliga a sus hijas a que lo dejen todo por seguir “el camino que Dios les trazó”, sabiendo que esto no era lo que ellas en realidad querían ser, creyendo que la única forma de hacer que Dios estuviera orgullosas de ellas era siendo monjas, más no es así, pues si el individuo no es feliz haciéndolo, ¿por qué Dios si lo estará?, esa no es la única manera de estar cerca de Él, esta también puede ser rezando en las noches, ayudando y respetando a su prójimo, etc.
Igualmente, la fe tampoco depende de hacerlo por costumbre, si no de creer en lo que de verdad se quiere o se tiene como objetivo, sin importar lo que las demás personas piensen, pues en realidad no depende de ver para creer, si no simplemente tener fe y creer en que todo se puede gracias a esta. Llegar a conseguir la fe o decir que se tiene fe, es cuando se confía en que algo bueno pasará sin importar los obstáculos ni el tiempo que todo se tarde, ya que todo llega en su debido tiempo.
Para mí, uno de los caminos más fáciles de llegar a tener fe, es creyendo en ese ser superior a todos nosotros, el cual nos creó y nos puso en este mundo para hacer algo y es Dios, creyendo en Él en todo instante de la vida, es que se tiene la certeza de que todo saldrá bien, y de que sí algo sucede como no se quiere es, porque algo bueno tarde o temprano saldrá de eso, es decir, no necesariamente hay que depender de una religión para tener fe, sino simplemente en establecer una relación con Dios, en donde en cada momento de la vida Él está allí.
En conclusión, la fe ayuda a resolver los problemas de la vida en cuanto que creyendo en ese ser superior, el individuo se encontrará seguro de que cada circunstancia en la que esté, se resolverá a su debido tiempo. Teniendo fe es que se logra hasta lo imposible. Y como dijo el escritor ruso Leon Tolstoi “No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza
...