La naturaleza de filosofar.
Enviado por lugarciaa • 2 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 346 Palabras (2 Páginas) • 224 Visitas
La naturaleza del filosofar
Aunque algunas personas piensen lo contrario, todos filosofamos y tenemos que filosofar en nuestro diario a vivir. Es decir, el no estar de acuerdo con la filosofía o con el concepto de filosofar resulta absurdo, ya que es imposible tener un día de nuestras vidas sin el hermoso acto de filosofar sobre algo.
Usualmente utilizamos la filosofía sin notarlo. Es por esto que resultaría muy difícil vivir nuestras vidas sin hacerlo. Cuando filosofamos lo hacemos de una forma tan natural, de manera que ni siquiera nos damos cuenta de que lo estamos haciendo.
La filosofía a simple vista puede parecer que no sirve para nada, pero en realidad si miramos más a fondo todo gira en torno a filosofar; tal vez no podemos notar su presencia en ciertas circunstancias de la vida pero si prestamos atención… ¿qué problemas se han resuelto sin antes hallar la respuesta filosofando?
Entones ya que entendimos que filosofar es algo natural e inevitable de los seres humanos, podemos decir que es algo con lo cual no se pierde el tiempo y es necesario para cualquier tipo de situación.
Todos deberíamos poner más en práctica el arte de la filosofía. Así aprenderíamos más y por consecuencia comenzaríamos a utilizar más el racionamiento ya que va de la mano con la filosofía porque no podemos filosofar sobre algo sin antes haberlo razonado.
Llevar una vida sin el uso de la filosofía conllevaría a vivir de una manera muy monótona, se asemejaría a la vida de un robot. Porque si no podemos cuestionarnos sobre lo que pasa a nuestro alrededor, ¿cuál sería el punto de tener un alrededor?
Pues como pueden ver mi concepto sobre la filosofía es muy firme ya que me gusta mucho la idea de que todos podamos pensar y razonar sobre todo lo que existe y todo lo que falta por existir. Este tipo de pensamiento es el cual va a ayudar a nuestra sociedad a progresar y lo cual nos demuestra cada vez más lo imposible que es vivir sin filosofar, ¡ya que es nuestra naturaleza!
...