La sonrrisa de la mona lissa
Enviado por Izhar Hernández • 5 de Enero de 2016 • Ensayo • 716 Palabras (3 Páginas) • 324 Visitas
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA.
San Cristóbal Ecatepec de Morelos, Estado de México.
[pic 1]
-ENSAYO-
-LA SONRISA DE MONALISSA-
EN LA MATERIA: DIDÁCTICA GENERAL
CONDUCIDA POR: LIC.BRISA PICHARDO MUJICA
PRESENTA LA ALUMNA: ITHAMAR VENETIA FLORES URIBE
GRUPO:LP01-4 FECHA:26 DE OCTUBRE DE 2009.
INTRODUCCIÓN
La docencia es una parte fundamental en la vida de los seres humanos, ya que siempre estamos enseñando y aprendiendo de todos e incluso de uno mismo.
Sin embargo, para aquellas personas que hacen de la docencia una forma de vida, es indispensable que cuenten con los elementos necesarios para poder desarrollarse de manera eficiente, despertar ese sexto sentido que sólo los docentes tienen.
¿Cuáles son las características deseables en un profesor?, según los últimos requerimientos, un docente debe ser: participativo, activo, investigador, tener cultura general…un sinfín de particularidades.
El maestro no debe caer en los clichés que marca la sociedad, debe ser innovador, contar con aspiraciones realizables y metas alcanzables.
“La Sonrisa de Mona Lisa” es una película en donde se marcan todos esos patrones costumbristas de la década de los 50´s.
La educación en esos años era en su mayoría tradicionalista y como tal también base fundamental en las familias de buena posición económica. La educación que se les daba a las mujeres era para la vida doméstica, se les enseñaba a ser esposas excelentes, sumisas, ordenadas y conformistas, una educación donde era más importante un anillo de compromiso a una graduación y la continuación de sus sueños de superación.
Cuando la profesora Katherine llegó a la Universidad con sus ideas innovadoras, también llegaron a ella las críticas por parte de los directivos y de la sociedad.
Considero que una educación innovadora como la de ésta profesora es la que orienta a sus alumnas a tener ideas propias, ella no impone, sino propone, la cual da lugar a una “libertad” para elegir.
Coincido con esto y pienso; que es preciso- en nuestra labor docente- ayudar a los alumnos y servirles de guías, de orientadores, para que se cumplan los objetivos que existen entre profesor-alumno, me refiero a el proceso enseñanza-aprendizaje y no obligar a los niños con una educación tan impuesta que no les sea tan significativa.
...