ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética Aristotélica


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA,

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“RAFAEL MARÍA BARALT”

VICERRECTORADO ACADÉMICO

PROGRAMA EDUCACIÓN

PROYECTO CIENCIAS SOCIALES

SEDE: CABIMAS

SEMESTRE II

24122(I15)

INFORME

ÉTICA PROFESIONAL

Realizado Por:

Grupo # 03

Martínez Ana. CI: 25186231

Morles Marelis.CI: 9009661

Ramos Yihad CI: 27135102

Mayo, 2015

INFORME

La ética, la moral, los valores, la virtud, la política y la educación explicada desde Aristóteles.

Aristóteles, fue un filósofo y científico de la antigua Grecia, desde la época de 384 a.c. – 322 a.c. (vivó 62 años). El filósofo viene de un discipulado en una línea secuencial como es: Sócrates – Platón – Aristóteles, considerados como los tres representantes fundamentales de la filosofía de la antigua Grecia.

Aristóteles fue un pensador con espíritu empirista. Según Aristóteles: “La ética depende de la felicidad a la que aspiran todos los hombres, ya que la felicidad es el sumo bien y el fin de nuestra vida”.

Luego, en busca de la felicidad el hombre elige su forma de vida, conforme a sus costumbres y lo que él considere para ser feliz.

El ser humano por su naturaleza racional piensa y decide lo que va a escoger, para lograr su dicha por el desenvolvimiento de su propia naturaleza. Siendo racional la naturaleza del hombre entonces la razón es norma moral, pues, el hombre debe actuar conforme a la razón por su moral. El razonamiento viene de la moral (con la razón tiene prudencia necesaria para todas las virtudes) y si la moral va conforme a la razón esto será bueno; pero si la moral repugna a la razón esto será malo.

Ahora, la razón procede de las virtudes: Aristóteles nombra dos especies de virtudes que son: las virtudes intelectuales y las virtudes morales.

Las virtudes intelectuales: que por la verdad, la ciencia y la sabiduría se actualiza el espíritu del hombre, por lo que el hombre es semejante a Dios y por esto es el más querido de Dios e infinitamente feliz; las virtudes intelectuales son superiores a las virtudes morales.

Las virtudes morales: En el momento de elegir lo hace con la capacidad de discernimiento moral o raciocinio moral que le permite decidir acertadamente y prudente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com