Las Ranas
Enviado por pancholisioso • 9 de Noviembre de 2014 • 637 Palabras (3 Páginas) • 243 Visitas
‘’hoy mejores que ayer’’
Profesor: Roberto Reinald
Integrantes: Natalia Cortés
Javiera Jara
Ailín Sanhueza
Curso: 3ºC
Asignatura: Artes Visuales
Parroquia de la Vera Cruz
• (Límites: Alameda [sur] – Parque Forestal [norte] – Santa Lucía / José Miguel de la Barra [poniente] – Irene Morales [oriente]).
Este pequeño oasis urbano, denominado “Barrio Santa Lucía - Mulato Gil de Castro - Parque Forestal” tiene su desarrollo urbano a mediados del siglo XIX, con la construcción de la Parroquia de la Vera Cruz, terminada en el año 1857. Llegan a vivir en él personajes importantes de nuestra historia, como doña Victoria Subercaseaux, prima y esposa del que fuera intendente de Santiago Benjamín Vicuña Mackenna; Pedro Aguirre Cerda, presidente de Chile entre los años 1938 y 1941.
El sector fue declarado Zona Típica (ZT) en 1997, gracias a esta fascinante arquitectura, además de los monumentos históricos que le otorgan este valor al entorno: el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Bruna, la Posada del Corregidor, la Iglesia de la Vera Cruz, entre otros.
A fines del siglo XX, el entorno se renueva: se restauran fachadas y se recuperan viejas edificaciones, como fue el caso de la Parroquia de la Vera Cruz, declarada monumento histórico, cuya restauración se realizó entre los años 2001 y 2002.
Se crea el paseo peatonal de la calle Lastarria, desde Rosal hasta Merced, en donde hoy, una Feria de Antigüedades y Libros se instala los días jueves, viernes y sábados, a eso de las 10 de la mañana. Por otra parte, la I. Municipalidad de Santiago en los últimos años, ha realizado mejoras en el espacio público de este sector, iluminando el Cerro Santa Lucía, la Iglesia La Merced, ensanchando veredas y abriendo paso a los peatones en calle Monjitas y Esmeralda.
Polo gastronómico obligado para quienes disfrutan de la buena mesa, donde diferentes cocinas conviven en armonía para satisfacer a todos los gustos; nuevos restaurantes han arribado para dar lo mejor de sus cartas a los comensales: Lucía Bistró, Tambo, Gabriela Restaurante, Mulato, entre muchos otros, sin olvidar la trayectoria de quienes, por muchos años, han hecho historia: Les Assassins, con sus 48 años en el barrio, y Ristorante Squadritto con casi 20, entre muchos otros.
Barrio Lastarria a su vez es una potente vitrina para el diseño chileno, de vestuario, accesorios y objetos, convergiendo así también con el arte, los libros, música, entre otros. Es el lugar ideal para el turista: con una variada oferta de alojamiento, hacen de este barrio un lugar ideal de estadía para los visitantes de paso que quieran permanecer en el centro de Santiago, con la tranquilidad de un
...