La Rana
Enviado por Cautorde • 11 de Abril de 2013 • Ensayo • 768 Palabras (4 Páginas) • 383 Visitas
“Había una vez una rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello”.
A simple vista denota la necesidad de la Rana para ser singular y auténtica, por lo que a diario buscaba encontrar la autenticidad.
Lo connotativo del párrafo anterior puede resultar después de la relación que se haga con una Rana y una mujer o incluso de un hombre que tampoco está excluido de la busqueda por ser autentico y diferente, pero al mismo tiempo porder relacionarse con los demás.
“Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando su ansiada autenticidad. Unas veces parecía encontrarla y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl”, en primer punto muestra la diferente forma de observarse y cómo varía según cambian los días.
Mientras lo connotado puede citar a la busqueda de objetos que utilizamos para sentirse diferente y que las cosas materiales, al final se terminan desechando en un baúl que puede ser dejarlo en el olvido.
“Por fin pensó que la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, y comenzó a peinarse y a vestirse y a desvestirse (cuando no le quedaba otro recurso) para saber si los demás la aprobaban y reconocían que era una Rana auténtica”, la Rana buscaba su balor y esperaba encontrarlo en la opinión de la gente.
definitivamente, en éste parrafo se pudo observar que muchas personas buscan la perfección en otras personas y la opinión que los demás tengan de mi, pero la realidad puede ser distinta, aunque también, las diferentes formas que muchas personas buscan hacer con tal de ser aceptadas en cierto grupo.
“Un día observó que lo que más admiraban de ella era su cuerpo, especialmente sus piernas, de manera que se dedicó a hacer sentadillas y a saltar para tener unas ancas cada vez mejores, y sentía que todos la aplaudían”, la Rana trató de verse mejor físicamente para ser más atractiva y agradable a los ojos de las demás personas y se dió cuenta del ínteres de los demás por sus piernas.
La superficialidad es una muestra que se connota a todas luces, donde la belleza la relaciona con el cuerpo y en especial las piernas, donde la mayoría centra su atención, también la imagen que muchas veces venden los medios de comunicación donde muestran la supuesta figura perfecta.
”Y así seguía haciendo esfuerzos hasta que, dispuesta a cualquier cosa para lograr que la consideraran una Rana auténtica, se dejaba arrancar las ancas, y los otros se las comían, y ella todavía alcanzaba a oír con amargura cuando decían que qué buena rana, que parecía pollo”, la lucha constante de la Rana por se diferente la llevaron a hacer cualquier cosa para que la consideraran como ella esperaba y a tal magnitud que dejaba
...