Libertad
Enviado por bdez • 13 de Abril de 2013 • Ensayo • 400 Palabras (2 Páginas) • 301 Visitas
Libertad
Cuando uno hace su voluntad debería estar encaminado a algo bueno, pero al confundir la libertad con el libertinaje se llega al extremo, no se respetan las reglas ni las normas que están previamente establecidas para la convivencia entre seres iguales, es cierto que cada quien puede elegir su comportamiento y no es necesario seguir al pie de la letra lo que esta propuesto, sin embargo deben ser conocidas por todos los que residen en el Estado, esto serviría para que la comunidad determine su responsabilidad, no solo individual sino también social.
La consecuencia que tiene una sociedad con extrema libertad es que su gobierno opte por crear un sistema opresor, el cual termina por esclavizarlos ya que sus actitudes no son favorables para su funcionamiento y se ven obligados a tomar medidas para intentar restaurar la estabilidad, aunque no siempre es así. En el afán de consolidar al Estado perfecto se corrompe la intención sometiendo a los ciudadanos a una vida de injusticia e inferioridad, causada por la tiranía de quien ambiciona el máximo poderío de todo el territorio, en este caso se necesita de mentes razonables que guíen a las masas hacia una solución que convenga a toda la población y no solo a una porción privilegiada.
A menudo sucede que los seres humanos al intentar ser libres y exigir este derecho lo malinterpretan, piensan que esto significa una rebelión contra los que tienen el poder para posicionarse en el, ignorando el compromiso que adquieren, el problema en estos casos se manifiesta cuando una persona que se cree con toda la facultad de mandar toma decisiones erróneas que afectan a todos los que están bajo su jurisdicción. Siendo esto el principal detonador para que un Estado se derrumbe por conceder a otros que no tienen la capacidad de dirigirlo, la total autoridad para llevar las políticas con las que se rige, conduciendo a los ciudadanos a una esclavitud prevaleciente ante la inconciencia de quien domina.
La verdadera felicidad se encuentra al saber ordenar los objetivos y llevarlos a cabo con justicia teniendo en cuenta que la libertad para hacerlo depende de la voluntad, teniendo el interés hacia un bien para la universalidad de la población. Solo así se crea una política idónea para manejar un área; pues como lo propone Platón, “el Estado perfecto será cuando gobierne un filósofo o que el gobernante comience a filosofar”.
...