ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Informe  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Preposición: Parte invariable de la oración cuyo oficio es denotar el régimen o relación que entre sí tienen dos palabras o términos a los que sirve de nexo.

Falacias: Una falacia es un razonamiento no válido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto. Es un razonamiento engañoso o erróneo (falaz), pero que pretende ser convincente o persuasivo.

Todas las falacias son razonamiento que vulneran alguna regla lógica. Así, por ejemplo, se argumenta de una manera falaz cuando en vez de presentar razones adecuadas en contra de la posición que defiende una persona, se la ataca y desacredita: se va contra la persona sin rebatir lo que dice o afirma.

Argumento inductivo: Es un tipo de argumento en el que la ley prescribe la coexistencia probable de las premisas y de la conclusión garantizando que esta última esté plausiblemente representada en las premisas. Es un signo que preconiza su objeto a todo interpretante.

Ejemplo:

1) Juan es un recién nacido y llora cuando tiene hambre.

2) Óscar es un recién nacido y llora cuando tiene hambre.

3) Silvia es un recién nacido y llora cuando tiene hambre.

4) Diana es un recién nacido y llora cuando tiene hambre.

5) Tomás es un recién nacido y llora cuando tiene hambre.

6) n…

∴ Probablemente todos los recién nacidos lloran cuando

tiene hambre.

Argumento deductivo: Un argumento deductivo es aquel cuya conclusión deriva de manera necesaria de las premisas. A esta característica se le denomina validez y es lo que lo distingue de otro tipo de argumentos, como por ejemplo del inductivo y analógico.

Ejemplo:

Si se acaba el agua entonces los humanos desaparecerán.

No desaparecerán los humanos.

Por lo tanto no se acabó el agua.

Argumento con analogía: En los argumentos por analogía se comparan dos casos.En el caso de los argumentos por analogía, se trata de establecer una comparación entre el caso o la opinión que se defiende y otro caso u otra situación similar. Es como decir: "Lo que es válido o se acepta en un caso debe valer también en este caso que estoy exponiendo".

Por ejemplo: Un niño intenta convencer a sus padres de que le dejen ir a una fiesta. Sus padres insisten en que es demasiado joven y el niño argumenta que a su amigo de la misma edad que él sí le dejan ir.

Argumento probabilístico: una afirmación que viene de una conclusión de premisas premeditadas, sujetas a métodos que puede ser posibles en determinadas circunstancias y que son mas probables que aparezcan que otras, es decir que es una forma de decir lo mas probable de una situación sin afirmar que eso sea absolutamente cierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com