ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Mandamientos Del Siglo XXI


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 7

Este libro en mi opinión es muy interesante, ya que, este libro habla sobre dios de una forma muy especial y te hace recapacitar sobre cómo hacer las cosas o por lo menos en mí sí hizo que recapacitara más las cosas que hago sobre estos 10 mandamientos.

El primer capítulo o primer mandamiento es “Amaras a Dios sobre todas las cosas”. Este mandamiento habla sobre que los creyentes amamos a dios, pero, por nuestra religión sin embargo, de un punto de vista no creyente como lo maneja nuestro autor no podemos amar a alguien que nunca hemos visto, que es alguien muy superior a nosotros. El amor lo representamos con la gracia de lo que es la vida, la libertad y lo demostramos hacia alguien mortal, alguien que vemos, escuchamos, hablamos, convivimos, etc. Para alguien que no es creyente es muy difícil amar a alguien que en vida no existe, para un creyente esa persona no existente para un no creyente, es como algo muy superior a todo, alguien que siempre va estar contigo, pero no físicamente sino, espiritualmente es aquel, que te va ayudar a tomar las buenas decisiones, te va a cuidar, va estar contigo en la buenas y en las malas, etc.

El segundo mandamiento es “No tomaras el nombre de Dios en vano”.

Pues este mandamiento es muy importante, ya que, todos hemos tomado el nombre de dios desde niños cuando, prometíamos algo y decíamos, te lo juro por diosito. Esto quería decir que si íbamos a hacer lo que prometimos o casi hacer las cosas. Así lo maneja el autor, así que pienso que todo mundo mínimo una vez ha utilizado el nombre de dios cuando juramos algo. También lo utilizamos cuando juramos por amor. En lo particular pienso que, no tiene nada de malo tomar el nombre de dios para jurar algo, siempre cuando lo cumplamos, que pienso es el fin de este mandamiento, que, si no vas a poder hacer lo que juraste mejor toma otro nombre y no el de dios.

El tercer mandamiento es “Santificaras el día del Señor”.

Este mandamiento es cuando todas las familias van a dar gracias por dejarnos vivir una semana más y para darle bienvenida a una nueva semana, ese día es el domingo y es el domingo, porque, es el primer día de la semana y porque ya termino una semana más. Todas las familias van a misa este día y aparte es un día muy especial, porque, todas las familias se reúnen y conviven juntas lo cual es un día festivo. Esto según los creyentes es como Cristo nuestro señor, se alegra y hace que vivamos una semana más del hermoso regalo que nos dio la vida. Según los creyentes la única forma de demostrarle amor a dios es rezando o yendo a misa. Esta tradición de ir a misa cada domingo se está perdiendo debido a la diferente forma de pensar que antes, ahora los jóvenes o adolescentes solo quieren divertirse incluyéndome yo. A mí no me gusta ir a misa porque, me aburro y sé que es malo, porque, soy católico así que tengo que ir a misa para darle las gracias a dios que nos dio la vida y que aún no nos deja que termine este regalo.

El cuarto mandamiento habla o es el “Honrar a tu padre y a tu madre”.

Este es muy importante o uno de los más importante, ya que, todo hijo tiene que estar muy contento con sus padre y madre, ya que, nos dieron el regalo de la vida. Muchos padres confunden el amor de sus hijos a la hora de que ellos hacen las cosas cuando nos dan órdenes, pero, también hay un límite y uno como hijo también tiene que decir y decidir sobre algunas cosas, ya que, no solo tienes que hacer lo que ellos te digan. Yo como hijo les obedezco en muchas cosas a mis papás, pero, también hay veces que les digo que si no tengo derecho de yo también hacer cosas que yo quiero. También como adolescente les digo que tengo que salir con mis amigos y divertirme un rato, muchas veces no me comprenden, pero, pues aunque no me dejen salir, yo me salgo un rato y llego temprano a la casa, lo que me molesta de mis padres es que son muy sobreprotectores, ya que, me quieren a las 8 en la casa cuando mis amigos es a la hora que salen, pero, igual no tengo que responderles y tengo que estar agradecido por tener unos padres.

El quinto capítulo es el de “No Mataras”.

Este capítulo me gustó mucho, ya que, en la primer parte nuestro autor dice que Dios es el asesino universal debido a que, dios es él nos lleva según a otra vida, que se sitúa en el cielo. Este mandamiento, creo que es de los únicos que no podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com