Los Infiernos De Dante
Enviado por Vivi1212 • 11 de Noviembre de 2014 • 1.173 Palabras (5 Páginas) • 260 Visitas
LOS INFIERNOS DE DANTE
• Ante infierno.
Justo antes de que las almas entrasen al infierno, había un lugar en el que penaban esas almas que no habían cometido infamias y pecados graves. Estaban aquéllas almas que en vida fueron inútiles, indecisos y que no dejaron huella en el mundo, éstos estuvieron condenados a correr y deambular desnudos ahí, en ese lugar, siendo perseguidos por insectos que los mordían y picoteaban, la sangre y lágrimas que derramaban por los piquetes era la que alimentaba a los gusanos que rondaban por sus pies. Estas almas estaban condenadas a no cruzar el río Aqueronte, pues como siempre carecieron de decisión, esta vez también era considerado que les faltaba.
• Círculo 1 “El limbo”.
En el limbo se encuentran las personas que no concibieron el bautismo y que carecían de fe, son personas que nacieron antes que Cristo, pero no son castigados, pues los que se encuentran aquí es porque no cometieron ningún pecado más que no ser bautizados ni tener fe. Según el cristianismo algunas almas lograron salir de ahí para entrar en el paraíso.
• Círculo 2 “Los lujuriosos”.
En éste, como su nombre lo dice, se encuentran las personas que se dejaron llevar por el deseo y la pasión. Aquí son castigados de tal forma que son empujados por el aire, por una gran ola de viento que los empuja de un lado a otro y los agita, haciéndolos chocar unos con otros, así como lo hayan hecho en vida.
• Círculo 3 “Los glotones”.
Aquí se encuentran las personas que en vida comieron demasiado, quienes cometieron uno de los siete pecados capitales, la gula. Éstas personas son castigadas siendo hundidas en el fango, bajo una tremenda lluvia acompañada de un grueso granizo y nieve y golpeados, mordidos y devorados por Cerbero, el perro de tres cabezas.
• Círculo 4 “Los avariciosos”.
Aquí se encuentra la gente codiciosa, avara y pródiga. Éstos son condenados a empujar grandes y pesadas rocas desde un Valle hasta llegar a un centro, donde las rocas de cada uno chocan con las del otro, otros dicen que también se les ponen unas enormes bolsas de dinero en las espaldas y las tienen que cargar o por otro lado, les llueven toneladas de dinero sobre sí.
• Círculo 5 “Iracundos y perezosos”.
Aquí se encuentran las personas que en vida fueron muy corajudas, actuaban impulsivamente en cuanto a su ira y enojo, éstos eran castigados golpeándose y dándose buenas palizas entre ellos mismos eternamente; por otro lado, están los perezosos, personas que vivían de la cuesta de otros, éstos eran castigados sumergidos en el río pantanoso de Estigia, hundidos, estáticos y privados del aire, así como en vida se prohibieron actuar.
• Círculo 6 “Los herejes”.
En este círculo se encuentran las personas que estuvieron en contra de los dogmas de la iglesia y que incluso hicieron ritos en contra de Dios, homosexuales, usureros. Eran castigados en unas tumbas destapadas, que tenían fuego eterno.
• Círculo 7 “Los violentos”.
En éste círculo se encontraban las personas que violentaban, se divide en tres giros:
1. Violentados contra el prójimo: Estas personas eran castigadas hundiéndolas en un río de sangre hirviendo y siendo atormentados por los centauros que echaban fuego.
2. Violentados contra sí: Aquí estaban las personas que atentaban contra ellos mismos, como los suicidas, a éstos se les castigaba convirtiéndolos en árboles y las harías que rondaban por ahí los mordían y picoteaban.
3. Violentados contra Dios: Los blasfemos eran echados en arena ardiente, en la que caía una lluvia de fuego, eran distintas las posiciones, a unos sentados, otros acostados y los restantes deambulaban por la ardiente arena.
• Círculo 8 “Los fraudulentos”.
En este círculo se castigaba a los que no fueron de confianza, como lo aduladores o corruptos, éste se divide en 10 aspectos:
1. Embaucadores: Se castigaba a la gente que sedujo en nombre de otros,
...