Los delfines
Enviado por jorgexDD • 31 de Agosto de 2014 • Informe • 225 Palabras (1 Páginas) • 209 Visitas
Los delfines tienen aproximadamente 230 huesos, su cráneo tiene forma de plato y en éste es donde se acomoda una estructura grasa conocida como “melón”, que es usada para la eco-localización. El “melón” en conjunto con unos sacos debajo del espiráculo genera los sonidos de comunicación, ya que estos animales no tienen cuerdas vocales.
El cuerpo del delfín tiene la forma de huso, con una longitud total de 2 o 2,5 metros. Su cabeza es pequeña y el hocico se alarga en forma de pico de pato. Su boca tiene de 20 a 50 dientes en cada mandíbula. Su aleta dorsal, alta y delgada, supone otra característica que tiene en común con los peces normales.
Las especies pertenecientes a la familia Delphinidae poseen un cuerpo fusiforme, adaptado a la natación rápida. La aleta de la cola, llamada caudal, se utiliza para la propulsión, mientras que las aletas pectorales son usadas para el control direccional del nado. Los patrones básicos de coloración de la piel son tonos de gris, con mayor claridad en el vientre y rangos más oscuros en el lomo. A menudo se combina con líneas y manchas de diferente tinte y contraste.
Al igual que otros odontocetos, en la cabeza poseen el melón, un órgano esférico que utilizan para la eco localización.
En varias especies de la familia, las mandíbulas se alargan, formando un hocico delgado distintivo.
...