Los sueños lucidos
Enviado por miriamarroyo • 18 de Septiembre de 2014 • 508 Palabras (3 Páginas) • 163 Visitas
Los Sueños Lucidos
Iniciare explicando brevemente lo que quiere decir los sueños, los sueños son impresiones mentales, por lo general, involuntarias de imágenes o sensaciones , que se tiene mientras se duerme. ¿Alguna vez te haz preguntado si podrías controlar tus sueños?, y por eso que vengo a hablar de eso.
Me gustaría empezar con una pequeña frase, que todos la entenderíamos como cierta; “El hombre es un ente filosófico”. Naturalmente al leer esta frase, vendrán muchas preguntas, ideas y argumentos a tu cabeza.
Para iniciar, argumentare esa frase por el simple hecho de que el hombre constantemente esta buscando respuestas. El hombre es filo-sofos por naturaleza, es decir, enamorado de la sabiduría y de la profundidad de las cosas.
Al dejar claro lo anterior ya podemos partir para el tema iniciando sobre un poco la historia atreves del tiempo de los sueños. En este ensayo no me voy a referir a los sueños en el sentido físico, sino de como se plasman los sueños, pero sueños como ilusiones, como arquetipos; es decir, como todo aquello que está detrás de las cosas físicas.
En la antigüedad clásica, los sueños eran entendidos como revelaciones divinas o demoníacas, y podían además revelar el porvenir del sujeto que soñaba. Luego, desde Aristóteles los sueños pasaron a ser una actividad del alma, y no de los dioses concluyendo con esta frase, que en lo personal me gusta mucho, “La esperanza es el sueño del hombre despierto”. Después con Artemidoro los sueños podían ser interpretados, y transformados en un lenguaje entendible.
El plano del intelecto, según los filósofos griegos, es el que nos permite entender las cosas a su fondo. Por debajo esta el mundo de la razón y de los deseos; Es el plano de la razón con deseo, la que trata de saber algo, la que tiene sed de conocer las cosas, de ganar y de perder.
Como una vez dijo Edgar Allan Poe. "TODO LO QUE VEMOS NO ES SINO UN SUEÑO DENTRO DE UN SUEÑO"- EDGAR ALLEN POE”.
Los sueños contienen percepciones alucinatorias, las imágenes cambian rápidamente y son raras y llamativos, aunque también se refieren a nuestra vida cotidiana.
Los sueños pueden ser tan vívidos que a veces nos hacen dudar si estamos dormidos o despiertos.
Tienden a tener deficis estabilidad en la orientación, así los lugares, las épocas y las personas se fusionan de manera incongruente y discontinua. Crean historias para integrar todos los elementos del sueño en algo mas lógico.
El soñador raramente considera la posibilidad de controlar el fluido de los sucesos del sueño y en las pocas en las que esto ocurre, el que sueña solo lo puede ganar en lucidez por pocos segundos. Sin embargo otras formas de control más corrientes pueden ser más comunes en el sueño.
Los sueños lúcidos son aquellos
...