MUSEO FRANZ MAYER
Enviado por LUNABELLAMY • 18 de Marzo de 2014 • 323 Palabras (2 Páginas) • 648 Visitas
Conclusión
Museo Franz Mayer llamado así en honor a un empresario alemán que vivió por años en nuestro país y logró recabar una gran colección, dejando un fideicomiso para que a su muerte se instaurara este museo, el cual se decreta como una compilación de obras de arte en todas sus formas, pinturas, inmobiliarios, esculturas, etc., su gran afición por el coleccionismo hizo que recolectara piezas de arte incluso consideradas perdidas por el paso del tiempo.
La colección Franz Mayer es resultado del amor por las antigüedades del financiero alemán asentado en México a principios del siglo XX. Está alojada en el antiguo hospital de San Juan de Dios y destacan sus colecciones de plata, la gran mayoría plata mexicana, talavera, pintura Novohispana, son especialmente notables sus enconchados, arte plumario y bellísimos biombos. El museo se descompone en dos cuerpos, el antiguo hospital y el viejo claustro
Tal concentración de piezas hizo posible el cumplimiento de su gran sueño poseer una cantidad de obras de arte tan extensa, que pudiera ser convertido en un museo.
La formas, figuras, texturas y colores, toda su colección es una extensa visualización del arte en sus diferentes etapas y como fue evolucionando durante 4 siglos.
En la colección Franz Mayer hay extraordinarias piezas de orfebrería, cristalería y relojes; sarapes y rebozos mexicanos, artesanías de papel, de paja y plumería multicolor, mapas, campanas, candados, abanicos y cientos de objetos de uso doméstico lo cual refleja no solo su devoción al arte, también su amor a la cultura mexicana.
Nuestra opinión personal abarca no solo el observar y disfrutar del arte, es poder observar toda esta colección mediante la mirada crítica y objetiva de un mercadologo.
Las tendencias que en su época marcaron corrientes, se ven plasmadas en cada una de las piezas de dicha colección, la cual se divide en las salas que albergan de forma semántica ideales, estilos de vida, gustos, y por qué no decirlo pensamientos que marcaron cada una de estas épocas.
...