Me pregunto ¿Quién soy yo?
Enviado por mauriciogcu • 13 de Octubre de 2015 • Ensayo • 684 Palabras (3 Páginas) • 127 Visitas
[pic 1]
¿Quién soy yo?
Mauricio González de Cossio Urquiza
11 de Noviembre de 2014
Historia de occidente
¿Alguna vez te has mirado en el espejo y has pensado a quien estás viendo? ¿Hacia dónde vas? ¿Te has imaginado diferente? Al cuestionarme estas preguntas lo primero que se me viene a la mente es “Quien soy yo”, y es probablemente una pregunta que involucra demasiadas cosas, quizá un poco profunda, difícil, emocionante y muy interesante.
Hay diferentes maneras de conocerte a ti mismo, desde una parte superficial sobre tus pensamientos, tu forma de ver las cosas, tus maneras de actuar frente a diferentes circunstancias, la importancia sobre personas que están involucradas en tu vida. Esto también incluye el pensar en que debilidades tienes, los errores que cometes y lo que buscas en las experiencias.
En el momento en que nos ponemos a pensar profundamente nos damos cuenta lo compleja e intrigante que es la cuestión. “El hombre desea por naturaleza saber” (Aristóteles)
Muchas personas pueden evadir esta pregunta y no darle la importancia simplemente porque es una preocupación demasiado abstracta o simplemente no es lo suficientemente intrigante para perder el tiempo y tratar de averiguarla.
Al preguntarme “quien soy yo”, encuentro entusiasmo, emoción pero estas son solo las puertas para entrar a lo que realmente soy; y mientras me voy adentrando a las profundidades que esta pregunta implica, empiezo a descubrir muchas cosas sobre quiénes somos, con que nos identificamos, cuáles son mis limitaciones, como me veo en el futuro cercano y esto no siempre van a ser cosas buenas, también podemos encontrar defectos que pueden ser dolorosos y los cuales muchas veces son motivos de abandono la pregunta principal, pero el saber la realidad sea buena o mala es lo que nos hace quienes somos.
El observar el entorno que has creado puede ayudarte a saber quién eres. Ponerte a ver con tus ojos tu entorno en el que estas, en el que duermes, donde pasas leyendo, donde trabajas y donde pasas tu tiempo libre. Y podrías notar como colocas tu ropa en tu armario y ver que eres una persona ordenada, más de lo que pensabas. Al ver tus libros leídos y ver que son puros libros románticos lo que te hace pensar que eres una persona que le gusta compartir sus sentimientos. Esto es lo que eres hoy.
Después te preguntaras ¿hacia dónde voy?, posiblemente hayas llegado al punto más difícil, aunque tengas una idea sobre lo que quieres, un plan de vida hecho, esto no define tú futuro porque pueden pasar circunstancias que alteraran tu dirección y a lo mejor tú meta cambiaria.
...