Mito De Osiris
Enviado por yedariz • 31 de Octubre de 2013 • 1.005 Palabras (5 Páginas) • 472 Visitas
MITO DE OSIRIS
“Horus” fue el nombre de dos dioses ” Horus, el Anciano” y “Horus, el Niño”. Más tarde fueron considerados como un dios.
Horus el Anciano fue representado ya sea como un halcón o como un humano con una cabeza de halcón. Él fue el dios del cielo del Egipto superior y el hermano de los dioses Osiris, Isis y Set (el dios de mal). Osiris y su esposa Isis fueron los padres de Horus el Niño. En el mito Set asesinó a Osiris, y Horus el Niño mató más tarde a Set (Cavendish 1980; Graves 1968)
En el mito el asesinato de Osiris ocurrió así: Set invitó a Osiris a un banquete y ofreció un regalo de un cofre de madera a cualquiera del tamaño correcto que encajara exactamente adentro. El cofre fue diseñado para que entrara sólo Osiris. Después de que Osiris estaba dentro el cofre, éste fue cerrado y entonces murió.
Isis, la esposa, más tarde encontró el cofre y póstumamente concibió un hijo— Horus el Niño—por Osiris. Set luego encontró el cuerpo humano de Osiris y lo cortó en 14 pedazos y los esparció a todo lo largo de Egipto. Isis buscó y encontró los pedazos y, usando magia, los puso de regreso juntos y en esa forma resucitó Osiris.
Horus, el Niño, nació luego y más tarde cobró venganza en contra de Set por el asesinato de su padre (Osiris).
La historia contiene mucho más detalles. Pero incluso los detalles como son dados, muestran que virtualmente nada tienen en común con los relatos del evangelio acerca de Padre Eterno, Jesús, el parto virginal y la resurrección.
Ritos funerarios del antiguo Egipto
La cultura funeraria mediterránea moderna ha heredado mucho de esta civilización, que ya contemplaba que había una vida mejor después de la muerte
Rosa Varona- 17/06/2009
Anubis: el protagonista del embalsamamiento
En Egipto los rituales fúnebres eran muy elaborados. De hecho, la cultura funeraria mediterránea moderna ha heredado mucho de esta civilización, que contemplaba ya que había una vida mejor después de la muerte. Esta creencia tiene su origen en los tiempos predinásticos. Antes de las dinastías los cuerpos de los egipcios eran enterrados desnudos y en posición fetal en las calientes arenas del desierto, que hacían mucho más lento el proceso de putrefacción del cuerpo. Según el egiptólogo y Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Esteban Llagostera Cuenca, "posiblemente alguno de estos cadáveres afloró a la superficie, lo que indujo a pensar que el cadáver se movía, podía vivir y que había vida tras la muerte."
La creencia en el antiguo Egipto era que cuerpo (Jat) y espíritu inmortal (Aj) se reunirían para vivir otra vida en el paraíso (Amenti). Por ello se momificaba al difunto, para proteger al cuerpo de la putrefacción. La energía vital (Ka) seguiría viviendo pero en el recinto mortuorio, por ello a los difuntos se enterraban con víveres y con estatuas (Ushebti) que representaban ayuda para el difunto. Lo espiritual (Ba) debía abandonar el cuerpo por el día pero regresar por la noche.
El proceso de embalsamamiento egipcio
Especialmente
...