ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitologia De Oceania


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

La cultura aborigen oceánica honraba a la naturaleza y sus elementos mediante prácticas rituales y tótems a los que la tribu rendía culto.

El universo estaba formado por tres planos: el de la tierra, el del cielo y el del subsuelo.

El hombre Luna y la mujer Sol atraviesan cada día el subsuelo, lo que explican como la aparición por el este y la desaparición por el oeste, diariamente.

El origen del Sol

Creían que el Sol nació de la Tierra, en un sitio indicado por una gran roca. El Sol recorre el cielo cada día y retorna a la Tierra, al hueco de donde surgió.

Otro Mito

El Sol se representa con una figura femenina. El mito cuenta que una mujer metió a su hijo en una cueva para buscar alimentos, pero al anochecer se perdió. Y buscando el lugar comenzó a recorrer el cielo con una antorcha, pero todavía continúa perdida y diariamente recorre el cielo con su tea encendida, iluminando el camino en busca de su hijo que sigue extraviado.

El origen de la Luna

Los mitos australianos dicen que el Sol fue creado por la Luna.

La Luna es una divinidad más importante que el Sol y cobra mayor importancia el recorrido nocturno de la Luna (Masculino) que al diurno del Sol (Femenina).

Los tótems representaban a una especie, una variedad o una parte de algún elemento o animal.

El mito del origen de la Luna cuenta que un miembro del tótem de la zarigüeya era cazador nocturno, y se alumbraba con un cuchillo que tenía la Luna adentro y que proyectaba su luz en la noche. Pero un día se lo robó un miembro de otro tótem. Mientras lo perseguía, le rogó al ladrón que liberara a la Luna y la dejara en el cielo para que ayudara a todos.

Las faces de la Luna son explicadas de esta manera: un miembro del tótem de la zarigüeya murió. A poco salió de la tumba para vivir como hombre, envejeció y volvió a morir. Volvió a salir de la tumba joven, para volver a envejecer y morir y así continuar el ciclo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com