PRINCIPIOS UNIMINUTO
Enviado por diego.garcia • 31 de Agosto de 2014 • 401 Palabras (2 Páginas) • 319 Visitas
La siguiente reflexión está enfocada en resaltar el modelo educativo y los principios de uniminuto, que conllevan a obtener una mejor calidad de vida a los estudiantes y a construir un modelo de proyecto de vida ideal para aportar a la sociedad a través de nuestras vidas y con la presencia de Dios.
Uniminuto con mucho espíritu consiste en formar personas con ética, humanismo, con espíritu de servicio, que tengan una identidad cultural y aportar con una educación que esté al alcance de todos, contribuyendo al desarrollo integral de la persona de la mano del legado del padre García “que nadie se quede sin servir”
Su modelo educativo fue puesto en marcha desde la fundación y su objetivo es promover ayuda a las personas más vulnerables tanto como urbanas y rurales con un compromiso cristiano y solidario por la justicia y la igualdad para todos. Con la fundación del Colegio Minuto de Dios gracias al Padre Rafael García Herreros se contribuyó a la formación de las comunidades humanas y cristianas. En 1992 la Corporación Universitaria Minuto de Dios inicia sus actividades educativas para la formación profesional de sus estudiantes para que difundan su filosofía social por todo el país con educación de calidad al alcance de todos.
La misión del Minuto de Dios es construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.
El uniminuto es inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista con el compromiso de formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y líderes de procesos de transformación social.
El modelo educativo que ha implementado el UNIMINUTO es un modelo educativo praxeológico centrado en la formación integral, entendida como la formación que pretende el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la persona. El modelo se orienta a la conformación de una persona que integra el saber con el actuar y es diestra para articular en la sociedad el proyecto de vida y de trabajo que, en sí misma, ha realizado.
Uniminuto no solo se preocupa por difundir conocimientos abstractos, sino por formar las personas, comunidades y organizaciones con las que interactúa, basándose en el ejemplo de vida del padre Rafael García Herreros.
Los conocimientos profesionales que difunde la universidad se dan desde un proceso cognitivo basado en la práctica y la teoría tratando de cambiar las actitudes de los estudiantes a manera de generar disposición permanente a aprender y además crear un habito critico e investigativo que busque cambiar la sociedad que lo rodea.
...