PROYECTO MODULAR 1 LITERATURA
Enviado por yadeiry • 1 de Junio de 2015 • 664 Palabras (3 Páginas) • 492 Visitas
Fabula
El Campesino mentiroso
Estaba un campesino junto cuidando de sus animales, el cual comenzó a gritar con todas sus fuerzas: "¡Auxilio! ¡Auxilio! El lobo viene por mis animales”. El pueblo, dejando a un lado todos sus quehaceres, acuden al llamado del joven, para darse cuenta que no es mas que una broma pesadas
El joven vuelve a hacerlo una segunda vez, y temiendo el pueblo, volvió. Sin embargo, nuevamente no era mas que una burla. Luego gritó de nuevo, siendo esta vez verdad que el lobo estaba atacando, sin embargo el pueblo no creyó en sus gritos, por lo que la fiera terminó devorándose el ganado.
Moraleja: Mentimos y mentimos, y perdemos la confianza que los demás tienen en nosotros. Cuando digamos la verdad, no nos creerán.
Narrador y tipo de narrador: María Josefina Vera Hernández, 3º persona
Ambiente: Pueblo
Personajes: Campesino y el lobo
Espacio: el campo
Asunto o argumento: La mentira del campesino queriendo llamar la atención del pueblo
Tiempo: 3 min
Cuento
La cocinera.
Había una vez, una niña llamada Karla que quería cocinar como su mamá.
Un día le pidió a su mamita que le enseñara a cocinar chocolate caliente, su favorito. Karla casi se quema su manito por traviesa, su mamá la cuidó y le enseñó a cocinar con cuidado.
Karla aprendió una gran lección, que para cocinar, hay que tener mucho cuidado, y no tocar la olla caliente.
Cuando terminaron, tomó su chocolate que estaba riquísimo y se lo invitó a sus vecinas.
Fin
Narrador: María Josefina Vera Hernández
Tipo de narrador: 3º Persona
Ambiente: La Casa
Personajes: Karla y su mama
Espacio: La cocina
Asunto o argumento: Karla quería aprender a cocinar como su mama
Tiempo: 3 min
Leyenda
El caballo del mal
Hace mucho tiempo, en un bosque encantado vivía un caballo que hacía que todas las personas que pasasen por ahí, se murieran. Un día en una noche lluviosa Santiago pasaba por allí vio al caballo, tenía los ojos rojos, unas patas muy largas, y Fernando que sabía que había un caballo, estaba explorando si veía algún punto débil.
Pasaron cinco semanas y Fernando que era el que estaba explorando, fue a ese camino. El caballo se comió a Fernando, pero como el caballo lo engulló, Fernando le clavó una navaja.
El caballo murió y Fernando también, y se dice que el espíritu del caballo baja del infierno sólo para matar a las personas que pasaran por ese camino.
...