Parnemides Y Heraclito
Enviado por sakurinuchiha • 22 de Noviembre de 2014 • 381 Palabras (2 Páginas) • 178 Visitas
Aquel que desea pero no obra, enjundia peste
Aquel que quiere algo pero no lo lleva acabo solo va haciendo más fuerte ese deseo conforme pasa el tiempo.
Todos aquellos que deseen algo deben luchar por ello, pues si no lo hace es como rendirse, y si las personas se rinden la humanidad no tendrá progreso, poco a poco el sujeto se ira apartando y eso es como si tuviera la peste. Nadie se acerca por el simple hecho de que aquella persona seria tan pesimista con respecto a sus metas que nadie tendría la confianza de hablar con él.
¿Cómo es posible que la humanidad acate un consejo, cuando ni siquiera acepta una advertencia?
El ser humanos es ególatra y egoísta por naturaleza, tratando de conseguir su autorrealización y en su afán de seguir avanzando va dejando de escuchar los consejos del resto de las personas, comenzando así a concentrarse en solo lo que él cree, dejando de lado las advertencias sobre el futuro que les hacen.
Cuando aparece en el mundo un genio verdadero lo reconocemos por este dato: Todos los necios confabulan en su centro.
Se refiere a que cuando alguien sobresale en algo en un principio es tachado por salirse de las normas o enseñanzas buenas o correctas para la sociedad, por lo cual aquellas personas necias por así decirlo confabulan contra el con el único fin de seguir lo impuesto en su sociedad negándose a escucharlos.
En el mundo todos somos genios a nuestra propia manera, pero aquellos con la suficiente determinación para defender sus ideales incluso ir en contra de los demás son los genios más importantes.
LOS ANCIANOS VEN MEJOR A DISTANCIA, TANTO CON LOS OJOS DEL ENTENDIMIENTO COMO LOS DE LA NATURALEZA
Hace referencia a que los seres humanos al envejecer y con toda su experiencia y sabiduría adquirida a lo largo de los años ven las cosas desde otra perspectiva, ya que todas sus vivencias les permiten aconsejar a personas más jóvenes que se encuentren en una situación parecida a alguna de sus vivencias, así como entender mejor a esas personas.
Con el paso del tiempo logramos ver más allá de lo superficial a la gente, con la experiencia se va aprendiendo viendo con otros ojos la vida de los demás y la propia.
...