ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedir Ayuda


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

¿Quién es el niño/niña con el que convivimos y educamos?

Por mucho tiempo se ha creído y aun actualmente se cree que los niños/as son seres que necesitan ser estimulados para que reaccionen y aprendan, que vienen vacíos de experiencias y conocimientos, y por ende hay que transmitirle información para llenar su “cabecita vacía”.

Que no tienen gustos e intereses formados, que hay que transmitírselos, etc. Esta concepción del niño/a pasivo/a está en la base de una educación que no utiliza el maravilloso potencial activo del niño/a para aprender y desarrollarse.

Educar desde los roles activos supone cambiar el modo de ver de ver y pensar sobre los niños y niñas, formas que aún son prexistentes en el mundo adulto:

• SON PERSONITAS SIN INICIATIVAS, QUE NO SABEN, QUE NO IMAGINAN, QUE NO TIENEN NECESIDADES PROPIAS, INTERESES DESDE LOS CUALES ACTÚAN, POR LO TANTO DEBEN PENSAR Y SENTIR Y ACTUAR TAL Y COMO QUIEREN LOS ADULTOS. HAY QUE ESTAR DETERMINANDO QUE HACEN Y COMO HACEN.

• AUN SÍ SE ACEPTA LA EXISTENCIA DE SU MUNDO INTERIOR, SE MINIMIZAN, SE DESVALORAN POR SER INFERIORES AL ADULTO. E IGUAL SE TERMINA DICTANDO SUS ACTOS, IDEAS Y SENTIMIENTOS.

• LOS NIÑOS/AS SON CRIATURAS CON TENDENCIAS A HACER COSAS QUE MOLESTAN, O QUE SON INADECUADAS (¿para quién?) ¡Si los dejan hacen barbaridades! Lo cual somete a los niños y niñas al estricto control, presión, sometimiento muchas veces acompañado por el castigo, es otra forma de verles en rol pasivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com