Pensamiento de Socrates.
Enviado por Mari Barros • 10 de Mayo de 2016 • Ensayo • 326 Palabras (2 Páginas) • 198 Visitas
PENSAMIENTO DE SOCRATES
Es asombroso ver todo lo que podemos aprender de nuestro querido amigo y filósofo Sócrates, como todos conocemos una persona digna de admirar por su arduo trabajo y por jamás dejar de defender sus ideales. Es realmente impactante saber que a pesar de todo el conocimiento que poseía se consideraba que aún no sabía nada, de ahí su famosa frase “Solo sé que nada se”
Sócrates pensaba que era más sabio el que se hacía preguntas y buscaba el verdadero conocimiento sin conformarse; no como el pensamiento errado que poseían los sofistas considerándose personas sabias.
Sócrates aparentemente aprendía de las personas con las que hablaba no enseñaba como cualquier otro filosofo el conversaba, aprendiendo no solo la persona sino también el. Además de esto, estableció que el verdadero conocimiento es solo el que llega desde adentro de uno mismo.
Fue considerado unos de los filósofos más enigmáticos, ya que fue juzgado de introducir nuevos dioses y de llevar a la juventud por caminos equivocados así con su muerte su disciplina filosófica trascendió.
Pienso que fue una persona de la cual se puede aprehender mucho, ya que como todo era una persona que no se conformaba con nada, que quería ir en busca de más y más conocimiento, considero que más que un filósofo es una persona que conservo y mantuvo siempre su humildad y defendió sus ideales.
Su frase “Más sabio es el que sabe, lo que no sabe”, lo hizo distinguirse de todos los filósofos, ya que fue el quien introdujo el verdadero pensamiento para poder llegar al arte de razonar.
En conclusión, puedo determinar que todos los seres humanos poseemos de razón, lo único que nos hace falta es desarrollarla y ejecutarla, además considero que nunca vamos a lograr obtener un pensamiento universal de todas las cosas, ya que siempre vamos a estar en búsqueda de más y más conocimientos, dichos conocimientos vienen de adentro que son la base de la “Razón del hombre”.
...