Permeabilidad relativa
Enviado por amaterasu76 • 27 de Mayo de 2014 • 295 Palabras (2 Páginas) • 398 Visitas
PREGUNTAS PERMEABILIDAD RELATIVA
1. Explique físicamente que es la permeabilidad relativa (Kr)
2. Cuales son las 5 Características básicas de las curvas de permeabilidad relativa.
3. Como se determina la Humectabilidad mediante las curvas Kr.
4. Cual es la diferencia entre los métodos de estado estable y de estado no estable para la construcción de las curvas.
5. En que consiste el efecto terminal y bajo que condiciones se presenta.
6. En que teoría se fundamenta y que suposiciones tiene el método JBN para determinar Kr. Explique las limitaciones del método para la construcción de las curvas.
7. En que consiste el concepto de aceite móvil, que puede decir del efecto de la humectabilidad sobre el mismo y cómo se refleja en las curvas de Kr.
8. Explique de forma detallada la medida de Kr.
9. En que consiste el efecto de inestabilidad y cuales son las condiciones bajo las cuales se evita: que es interdigitación viscosa.
10. Como es la curva Kr de un sistema de Humectabilidad Mixta.
11. Como son las curvas de Kr para una arena 70% poros grandes y 30% poros pequeños si: hay fuerte humectabilidad al agua, fuerte humectabilidad al aceite, humectabilidad Mixta.
12. Como son las curvas de Kr para una arena 70% poros finos y 30% grandes si: hay fuerte humectabilidad al agua, fuerte humectabilidad al aceite, Humectabilidad Mixta.
13. Muestre la forma de la curvas de Kr en la arena del caso 1 si el sistema es inicialmente humectable al agua y se genera una fuerte precipitación de asfáltenos. Qué pasará con las curvas si luego se aplica un tratamiento que permite remover los asfáltenos.
14. Muestre la forma de la curvas de Kr en la arena del caso 2 si el sistema es inicialmente humectable al agua y se genera una fuerte precipitación de asfáltenos. Qué pasará con las curvas si luego se aplica un tratamiento que permite remover los asfáltenos.
...