Personajes del sur de Misterio Vampiro o True Blood
Enviado por • 17 de Marzo de 2015 • Resumen • 2.216 Palabras (9 Páginas) • 228 Visitas
Ninguno de los personajes de Southern Vampire Mysteries o de True Blood me pertenecen. Son propiedad de Charlaine Harris y de Alan Ball.
Al día siguiente, encima de mis propios demonios, mis ovarios parecían más que dispuestos a darme una mala vida. Además, tener la regla en la edad media era un incordio y un asco. No nos damos cuenta de lo afortunados que somos hasta que no perdemos esas pequeñas cosas que nos hacen la vida más fácil y más bonita; cosas como las compresas, los tampones, las toallitas húmedas… Aunque por mí todas esas cosas pueden seguir en el siglo XXI, que yo estoy bien como estoy aquí.
Eric se había ido finalmente a continuar con la tala de árboles, pero no para usar la madera en los barcos, sino en la reconstrucción de las casas. Planeaba hablar con otro par de hombres y ofrecerles algunas armas y herramientas de metal (material muy valioso en estos tiempos) a cambio de su trabajo en los navíos.
Me cambié por segunda vez en la mañana temprana el trapo y me puse a hacer una de las dos mantas que Eric usaría para pagar a Kolbeinn. Audr, pobrecita, sola como estaba, se aburría. Así que dejé que saliera a medio día para buscar flores de las nieves al lado de la cerca, por el interior del pueblo y acompañada del perrito Luup.
Eric y los niños volvieron un poco antes de lo previsto, ya que les esperaba de noche y llegaron cuando estaba anocheciendo.
-Ya estáis aquí. ¡Eric! ¿Qué te ha pasado?-llevaba los nudillos en carne viva, un rasguño en la ceja y el labio partido.
-Nada-contestó secamente. Pero no le dejé que se escabullera. Le cogí las manos y le retuve. Tengo un hermano mayor, uno como Jason y sé identificar las señales que indican que alguien se ha metido en una pelea.
-¿Qué ha pasado?
-Te he dicho que nada-Leif y Erik entraron silenciosamente y dejaron la caza sobre la mesa: un gazapillo y una liebre. Miré a Eric inquisitivamente.
-Buenas, Sookie.
-Hola, Jon.
-Escucha, Sookie, Eric no tuvo la culpa.
-Ve con tu mujer, Jon-le indicó Eric. Yo le sonreí y le despedí en la puerta-¿Vas a seguir fulminándome con la mirada o vas a calentar agua para curar mis heridas?
-Debería dejar que se te cayeran las manos-le contesté-Pelearte como si fueras un crío.
-Gaulag me tocó los huevos.
-Oh, te tocó las narices-dije con tono irónico-Tocarte las narices es lo que habrías estado haciendo el próximo mes de haberte roto una mano o los dedos por tu niñería. ¿Qué hacemos si te rompes una mano? ¿Me voy yo a ayudar con los barcos… o a ayudar a Jon y a los otros?
-No tienes razón.
-¡¿Qué no tengo…?
-¡Pregúntale a Jon!
-¿Vais a discutir?-preguntó Leif.
-Pregúntaselo a Sookie.
-No, no vamos a discutir. Anda, cielo, tráeme un cubo de agua del pozo y luego id a guardar a los animales-Me senté junto a Eric y le examiné las manos. Cuando le toqué vi lo que había pasado. Gaulag le había ofrecido su ayuda en los barcos, Eric la había declinado porque no tenía como pagar y Gaulag le había sugerido que podría pagarle conmigo-Jon ha dicho que tenías razón, ¿me lo quieres explicar?
-Déjalo.
-Pues le preguntaré a él-Eric resopló-¿Le hizo algo a los niños?-A ver si pinchándole…
-No.
-¿Dijo algo de mí?-Él me miró-Ya veo. ¿Tan malo era?
-No dijo nada malo.
-Ah, ¿entonces le pegaste por decir cosas buenas?-no contestó-Déjalo-Ya lo averiguaría por mis medios. No fue difícil hacerlo. Calenté agua y saqué unos paños de lino limpios. Le lavé los nudillos a Eric, que hizo unos cuantos gestos de escozor y mientras me metí en su cabeza. Gaulag no me había pedido como pago tal cual, sino que se había atrevido a pedirme prestada: le había dicho que trabajaría en el barco, a cambio de que yo le calentara la cama durante los meses de invierno y los días fríos de otoño del próximo año de su vida. Al parecer, Eric, a la primera mención, ya le había contestado rotundamente que no; ante la insistencia de Gaulag, Eric le contestó más rudamente que no, Gaulag se puso ofensivo y Eric había acabado partiéndole la boca. Me mordí el labio, y le curé las manos con cuidado, soplándole si le escocía.
-Voy a poder trabajar, tranquila.
-No es eso solo lo que me preocupa, ya lo sabes.
-Si es por el qué dirán, Jon estaba presente, Gaulag me ofendió, y no tendré que reparar ningún agravio-negué con la cabeza.
-Te estoy haciendo guisantes con jamón para cenar-tardó unos segundos en contestar. Se quedó mirándome a los ojos y a los labios.
-Mi plato favorito. Ven-me tomó de la mano y tuve cuidado de no tocarle las heridas. Me senté en su regazo y nos estuvimos besando.
-Tengo frío, Erik-oímos a Audr en la calle.
-Chist, calla.
-¿No podemos pasar aún?-preguntó la niña.
-¿Qué hacéis aquí fuera?-quiso saber Lefi.
-Padre y Sookie están dentro.
-Oh-Eric y yo nos miramos extrañados. Me apartó y se levantó para abrir la puerta.
-¿Qué estáis haciendo?
-Esperamos-contestó Erik.
-¿Esperáis a qué? ¿A caer enfermos?-preguntó su padre.
-Dijiste que no debíamos molestaros cuando estuvierais solos-Eric les sonrió.
-Venga, pasad antes de que os pongáis malos.
-¿Qué te ha pasado en las manos?-preguntó Audr.
-Me he peleado con un dragón enorme en el bosque.
-¿Sí?
-Qué boba eres-le contestó Erik. Su padre le dio un capón y le acarició el pelo a su hija, guiñándole un ojo.
-A ver, cuando Sookie y yo estemos tras la cortina de allí, no debéis entrar, ni mirar. Si queréis algo, lo pedís antes de apartar la cortina ¿vale?, pero si estamos aquí, aunque estemos besándonos, podéis pasar.
Cogí en brazos a la pequeña Audr y le deshice las dos trenzas para peinarle el pelo. Jugueteó con una muñeca sobre la mesa, pero Erik llegó con un oso de madera y fingió que se comía a la muñeca de Audr. Se pusieron a pelear.
-Mañana volveremos a ir a por más madera-dijo Eric-Quiero que me acompañéis-les dijo a sus dos hijos varones-Y cuando me ponga con la casa de Jon y las de otros, quiero que ayudéis a Sookie en casa, haciendo las tareas que debería hacer yo: recoger leña, cortarla, mantener siempre agua fresca y limpia para los animales, limpiar el establo y a las bestias y quitar
...