ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poema A Satanas Nuestro Señor


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

“Color Camaleón”

Degradación Social y Dualidad

En un lugar donde el crimen vive y se expresa en todas sus formas, en donde la “lacra” de la sociedad “convive” y sedesarrolla en un ámbito hostil, en donde eternos camaleones pueden reventar súbitamente, provocando caos y destrucción a su paso.

¿A qué me refiero con camaleones?, la dualidad en laspersonas puede permitir la supervivencia en este ambiente. Pero esto a su vez puede provocar la mismísima autodestrucción; ya que al sobreponerse la ira y el odio, la combinaciónde estas dos fuerzas devastadoras pueden marcar la historia y al mismo tiempo puede conducir todo a una aniquilación terriblemente conmovedora.

Aquí los cánones socialesjuegan un rol importante, estos al “asfixiar” la libertad de una persona o incluso de una comunidad pueden reproducir la rebeldía y esto a su vez va a aumentado como una caldera, hastael punto de la explosión.

La marginalidad, la pobreza; en fin, lo que es considerado la bajeza del todo hacen parte de un sin número de causas y consecuencias que justificanconductas bizarras y que exponen de una manera cruda e insensata lo que “ser realmente humano”.

Pero, al fin de cuentas, ¿qué es un humano? Es un ser que tiene mentalidadesvagas, supuestamente brillantes, pero, ¿es el humano “animal” cuando cambia de manera abrupta su entorno y elimina a sus semejantes?

Porque hasta el más estúpido e insignificantede los animales no cambia su espacio, se transforma, se adapta, pero, hago hincapié en esto, se transforma para bien y no destruyendo todo a su paso.

Entonces, de primera elasunto parece baladí, pero pueden surgir dos grandes interrogantes respecto a un determinado grupo de “individuos”, ¿Son ellos entonces humanos?, o ¿pueden tacharse de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com