Por que necesitamos amar a las personas por lo que son
Enviado por holasoyunjoven • 24 de Junio de 2019 • Apuntes • 954 Palabras (4 Páginas) • 124 Visitas
Es un reto, pero hay formas de dejar de lado las expectativas y el amor sin reservas.
Recientemente, una querida amiga a quien amo y respeto con todo mi corazón, Ana Mary M., me envió un maravilloso video llamado “Cómo amar a las personas por lo que son”. Me hizo pensar en su mensaje, que estaba tan lleno de Sabiduría y compasión.
Me golpeó fuerte porque me vi reflejado de alguna manera en él ... Durante años, acepté la idea de que tenía que hacer cosas que otros consideraban buenas y aceptables. Así que logré "comprar" amor, particularmente en mi familia. Es muy injusto condicionar el amor de esta manera. Estoy muy agradecido de que me di cuenta de mi grave error, porque una vez que salí de ella me permití amar y aceptar a las personas de una manera compasiva y gratuita, sin condiciones personales. Hoy puedo decir que no espero nada de nadie, y que acepto el amor que la gente me da porque entiendo que todos damos de lo que llena nuestros corazones. Es decir, la capacidad de amar de cada persona es diferente, ni mejor ni peor, sino diferente.
Estamos inmersos en un mundo en el que tenemos que trabajar no solo para ganar nuestro pan de cada día, sino también para hacernos merecedores del amor de los demás, a menudo incluso del amor de los padres, y ellos son los que se supone deben amarnos incondicionalmente. Entonces, tenemos que hacer cosas para merecer el amor.
¿Pero por qué sentimos que tenemos que ganar el amor humano? Con estas ideas, a menudo terminamos actuando como alguien que no somos, organizando un espectáculo, fingiendo talentos y virtudes que no tenemos, protegiéndonos detrás de máscaras porque si descubren quiénes somos realmente, correremos el riesgo. que nos rechazarán, que ya no nos aceptarán, que nos rechazarán, no solo en nuestro círculo social, sino también en nuestra propia familia.
Realmente es un desafío amar a las personas por lo que son hoy, en este momento, con sus virtudes y vicios, cualidades y defectos, con todas sus áreas de oportunidad y no solo por lo que queremos que sean o lo que pensamos que podrían ser. .
No perdamos de vista el hecho de que también estamos incluidos: usted y yo también debemos aprender a amarnos por lo que somos, por lo que realmente vemos reflejado en el espejo, y por lo que nuestra conciencia nos dice, y no por Lo que otros nos han dicho que somos.
Tenemos que aprender a abrazar todo lo que somos, con nuestras caídas, tropiezos, debilidades, fortalezas y éxitos. Amarnos y aceptarnos tal como somos es nuestra gran tarea, porque el primer paso para aceptar realmente a los demás incondicionalmente es aceptarnos de la misma manera, completamente y sin condiciones.
El amor no es lo que se desilusiona; las expectativas son
Es muy difícil amar y aceptar a todos tal como son porque, erróneamente, tenemos expectativas
...