¿Que es el amor?. Es una única pregunta pero las respuestas son tantas y ninguna a la vez.
Enviado por guillesantos • 16 de Junio de 2016 • Ensayo • 1.617 Palabras (7 Páginas) • 419 Visitas
Universidad Autónoma de Sinaloa preparatoria Extensión isla del Bosque
[pic 1]
Nombre de la asignatura: Compresión y producción de textos II
Tema: Que es el amor
Unidad III: Elaboración de ensayo
Nombre del profesor: Martin Alvarado Guerra
Ensayo filosófico
Nombre del alumno: Rosa Maria López
Grupo y grado: 2-02
Introducción
En el siguiente tema de investigación se hablara y argumentara sobre el tema investigado, “Que es el amor”, el amor es una decisión que se demuestra con hechos determinados y voluntarios. Se refiere a dar, no a estar esperando recibir, no se tarta en primera instancia, de una respuesta emocional, ni de gustos personales.
Aborde este tema hablando desde mi perspectiva personal y mi punto de vista; de igual forma lo abordo porque me parece un tema de gran interés.
Desarrollo
Cuando hablamos sobre el amor es hablar sobre el sentimiento más importante para la humanidad. Y aun así, ha sido tantas veces mal entendido, mal practicado.
Una de las tantas preguntantes que nos hacemos, ¿Qué es el amor? Es una única pregunta pero las respuestas son tantas y ninguna a la vez.
Es un sentimiento que te nace de repente, a veces ni cuenta te das a qué hora te enamoraste simplemente pasa es algo que te hace ver las cosas de diferente manera es cuando quieres compartí todas tus alegrías y tristezas con esa personas especiales ya sea tus papas, hermanos, familia etc.
El amor es un sentimiento universal inherente al alma de todos los hombres, sin importar su condición, raza, sexo o pensamiento. Siempre ha sido un tema que ha inquietado a muchas personas como, poetas, artistas, músicos, escritores que se han reflexionado de distintas maneras acerca de él. ¿Cuál es su origen? ¿Por qué tiene esa fuerza que nos mueve? ¿Qué o quién puede hacer surgir del que menos sospechamos, esa llama incandescente que llamamos amor?
Hay diferentes clases de amor: se puede amar a una persona en toda la extensión de la palabra. Se puede amar a un ser querido cercano: hijo, padre madre, hermanos, abuelos, etc. Se puede amar a un animal tanto como a un hijo. Lo extraordinario del amor es que no puede ser exageradamente hostigoso, pues no existe semejanza para igualarlo, tampoco es fácil poder demostrarlo.
Existen distintos tipos de interpretaciones del amor: egoísta (desmedido amor por uno mismo), altruista (sentimiento espiritual que nos mueve a realizar actos en busca del bienestar ajeno), etc. Es regido en el ser humano por sus procesos sicológicos y cognitivos, cambiando ligeramente sus expresiones por el filtro de la cultura o sociedad en que se vive.
El amor consta primero de 4 fases sencillas que empiezan cuando nosotros llamamos "amor”
1. La primera fase del amor la explica la testosterona, una hormona que lleva a la atracción pero que no mantiene el vínculo entre las parejas. La testosterona es una cuestión todavía muy animal e instintiva que dura los primeros días o meses de una relación.
2. La segunda etapa se denomina Amor romántico, y aunque la sustancia dopamina tiene mucho que ver con ésta, también la cultura que determina los detalles, por ejemplo, si se usa o no regalar flores. "En esta fase los
sentidos están adormecidos por la dopamina, en una especie de borrachera que produce euforia y no permite ver los defectos de la pareja".
3. Tercera fase: Del amor al apego. Dos sustancias llegan al cerebro para permitir que los sentimientos establecidos en la etapa del Amor romántico se mantengan.
4. Cuarta Fase: Amor verdadero. Pocos son los afortunados que llegan a sentir la cuarta etapa o Amor verdadero por su pareja. Su existencia está descrita desde los tiempos de los griegos, que la llamaron Ágape y la explicaban como el amor que sólo Dios puede sentir por los seres humanos; pero ni siquiera se conoce aún la sustancia química que la gobierna.
En el amor también está el amor no correspondido y te enamoras solo tú y no las dos personas sin duda alguna esa es una de las cosas más feas que le puede pasar a un adolescente o a otra persona el enamorarse de una persona y que esa persona no la corresponda de la manera que ella quiere y que solo la ilusionan porque en la mayoría de los adolescentes de hoy en día ya no buscan enamorarse si no nada más pasar el rato y tener sexo con las personas y por eso simplemente fingen quererla y le dicen muchas cosas bonitas pero simplemente no la quieren. Los adolescentes de hoy en día ya no se enamoran la mayoría finge querer a las personas y la mayoría pasa el rato con uno o con otro, las adolescentes simplemente tienen novio porque sus amigas tiene y quieren sentirse bien con
...