Que es la Vera
Enviado por ezequiel9999 • 29 de Mayo de 2017 • Ensayo • 2.793 Palabras (12 Páginas) • 228 Visitas
VERA
En Vera podemos encontrar un ambiente psicológico en el cual la organización social juega un papel sumamente interesante, y el cual podemos comparar con el ambiente que vivimos actualmente, ya que tiene grandes similitudes, como la organización política dividida en distintos niveles socioeconómicos, nos encontramos desde el sirviente, el cual cuenta con una gran calidad humana y sobre todo una gran lealtad hacia el Conde , también encontramos al noble, en este caso es el Conde D´athol, como toda la sociedad que lo rodea y en la que el se desenvuelve, existía una organización política, en el cual el Conde se encontraba dentro de los niveles más altos, la organización política en la cual se desarrolla el cuento se dividía en reinos, también podemos ver que pertenecían a alguna religión, ya que el conde y Vera estaban casados.
Dentro de la apariencia física, el narrador nos cuenta que el conde cuenta con un semblante un poco desmejorado, ya que su rostro es pálido, enlutado, sin embargo, luce como una persona atractiva, la condesa Vera es una mujer bien parecida, y casi siempre luce despampanante, llena de joyas, abanicos hermosos, y roseada por los más exquisitos perfumes, Raymond es una persona que también luce un semblante un poco desmejorado, es una persona un poco amargada, que siempre viste un uniforme impecable.
Vera es contada por un narrador omnisciente, es un narrador que no es un personaje, y conoce todo la historia, también sabe cual es el pensar y sentir de todos los personajes, la lectura cuenta con una secuencia narrativa, utilizando el tiempo objetivo y el tiempo subjetivo.
El tiempo objetivo lo podemos identificar con el año que el Conde pasa encerrado dentro de la habitación de Vera, como también podemos identificar como tiempo objetivo los seis meses que de matrimonio que mantuvo con Vera.
El tiempo subjetivo también se puede identificar el año que pasa encerrado en la habitación, como en el tiempo objetivo, a diferencia que lo que lo hace ser subjetivo es todo aquello que hace al Conde llenarse de recuerdos, que lo hacen pensar que vera sigue viva.
La lectura tuene dos tipos de planos temporales, uno de ellos es la analepsis, que se puede identificar como el momento en el cual el Conde retrocede al pasado con todos los objetos y recuerdos que encuentra dentro de la habitación de Vera, y la prolepsis se puede identificara como el momento en el cual el Conde arroja la llave de plata dentro de la tumba, arrojándola con el fin o simbolismo que Vera regrese tenga la herramienta de regresar a la vida o que el ya no tenga más la posibilidad de regresar a la tumba de Vera.
Los espacios que encontramos dentro de la lectura son sumamente claros, en el espacio objetivo encontramos la mansión en la cual vivían, el cuarto de vera, como la entrada a la mansión que estaba llena de símbolos que representaban a la familia, los jardines en la cuales Vera y el Conde solían salir a dar paseo, también podemos encontrar el barrio de Saint Germain que es el barrio donde esta sitúa la mansión, el mausoleo y la escalinata que se encuentra dentro de la mansión.
Como espacio subjetivo esta la creencia que tenia el Conde de que Vera estuviera viva, como también la creencia de la llave que arrojo a la tumba la regresaría a la vida, como también todos los objetos que lo llenaban de recuerdos de Vera.
Los planos espaciales representa el año que el Conde vive engañado o segado de la muerte de Vera. El rimo y el tiempo que encontramos dentro de la lectura, es ágil, ya que en tan solo unos cuantos párrafos te dice todo lo que pasa y la forma de vida que lleva el Conde durante un año, sin embargo se puede encontrar una narración bastante detallada de todo lo que el Conde vive durante ese año, llega a será tan detallada que podemos encontrar bastantes simbolismos en ella.
Estructura externa: Es un cuento breve, no cuenta con capítulos como tal, y la estructura interna que se encuentra en la lectura en una estructura no lineal, si bien no inicia por el fin, tampoco inicia desde el principio de la historia de forma cronológica, encontramos transposición de planos, en el momento en cual el Conde se encuentra fuera de la realidad, con la única finalidad de hacer ver que el conde esta totalmente inconsciente.
Los hilos de acción los podemos encontrar, en el beso que Vera le da al Conde que al final lo lleva a tomar conciencia de que Vera se encuentra muerta, eso lo lleva a entrar en razón, también podemos encontrar como un hilo de acción el sueño que tiene el Conde con Vera, que justo al despertar vera desaparece, eso lo hace tener un pequeño momento de lucidez que con mucha facilidad se va de el, otro hilo de acción sumamente interesante que podemos encontrar dentro de la lectura es el momento en el cual el Conde lanza la llave dentro del ataúd de Vera, ya que eso lo hace seguir atado a la ilusión de que Vera regrese a la vida, y causa todo su estado de inconciencia.
Dentro de la trama de la lectura el Conde pierde el sentido de realidad, por lo que por todo un año vive dentro de una habitación, como si Vera aun estuviera ahí, la ilusión lo lleva a experimentar todo como si ella aun estuviera con el y atener un nivel de intimidad bastante grande con el sirviente, quien le ayuda a ser consiente de que Vera ya no esta viva.
El diseño estético esta Dado por los recursos literarios, uso de metáforas, hipérbole, antítesis, metonimias, epíteto, anáfora, ironía, sarcasmo, alusión, prosopografía, cronografía, alegoría, etc.
El amor es más fuerte que la muerte.
¡Aún ayer por la mañana jugaban en ellas los desnudos pies de la amada, besados a cada paso por la pluma de cisne!
Volaron los días, las noches y las semanas. Muertos de cansancio.
Como fluir psíquico por comprensión psicológica ya que el narrador nos hace conocer el pensamiento del conde por medio de Por comprensión psicológica: el narrador nos deja comprender los pensamientos, acciones y sentimientos de los personajes.
¿Hasta dónde puede llegar el poder de la voluntad?
Si la ficción es una herramienta tan poderosa para explorar la naturaleza –y en especial la naturaleza humana--, es porque la ficción también es la realidad. 1
Villiers de L’Isle Adam en su cuento Vera, plasma una lucha entre el amor y la vida siendo estos dos últimos, hilos de acción para el ser humano que desencadenan una serie de comportamientos desmedidos que están en deber de la voluntad propia de cada ser humano.
El autor relata la historia de amor de dos condes que desde que se conocen, la fuerza del amor los une a tal grado que desde la primera vez que se vieron, “se habían reconocido, íntimamente, como de igual naturaleza y sabían que debían amarse eternamente”.2 Al poco tiempo, se casan y se aíslan los dos a una mansión; un día Vera muere y el conde d ́Athol cae en una profunda crisis. Corre a todos sur sirvientes excepto a uno para estar así a solas con ella y comienza a bloquear mentalmente este suceso de muerte (adelante se explicará cada suceso más detalladamente).
...