¿Qué entendemos por identidad?
Enviado por hfdjsd • 13 de Diciembre de 2012 • 458 Palabras (2 Páginas) • 578 Visitas
¿Qué entendemos por identidad?
La identidad es un conjunto de valores, que proporcionan un significado simbólico a la vida de las personas, reforzando su sentimiento como individuos y su sentimiento de pertenencia.
La gente define identidad, como el "saber quién soy" y piensan que no hay nada más lleno de mísera manifestada por el aura que el perder la identidad, el andar diciendo "quién soy?" o "que soy?", en realidad yo creo que la identidad no es nada de eso, importando la opinión de los demás, yo no creo que la identidad sea como lo definen los antiguos filósofos de la edad del sacro, diciendo: la identidad eres tú, es tu, y será tu nombre y conocimiento mental.
Imaginemos una semilla, aquella semilla de la cual un día saldrá una planta que nos dará fruto, un fruto el cual es desconocido solamente hasta cuando esa planta conforme el paso del tiempo y los cuidados que se le brinden lo sacará a relucir.
Lo mismo sucede con la identidad, esta se adquiere desde el momento en que nacemos, es como una semilla, una capsula flexible que gracias a muchos factores determinantes la van forjando para finalmente hacer de ella un fruto que nos distinguirá a todos y cada uno del resto de las personas.
la identidad se construye sobre la base del carácter, este es el resultado de nuestros hábitos más constantes, los que a su vez resultan de los pensamientos dominantes de nuestra mente. Allí debemos trabajar, en los pensamientos, en intentar elevarlos tan alto como podamos. La identidad no es mera rebeldía. Pero si un hombre auténtico se rebela lo hace en función de principios e ideales más nobles y elevados.
Comúnmente con las primeras personas que convivimos es con nuestros padres razón por la cual es donde se da inicio el desarrollo de nuestra identidad, la primera educación es brindada por nuestros padres y las personas que nos rodean, esta va desde los horarios de comidas, si un bebé está embracilado pero principalmente la forma en expresar emociones y sentimientos que por inercia siempre salen a la luz, es inevitable ver a un bebé sin demostrar un sentimiento de ternura, la forma en que los enseñes a hablar y el tipo de vocabulario que les inculques es ahí donde entran los valores (en especial el respeto) a formar parte de la identidad comenzando con decidir si el niño llevará un lenguaje vulgar o respetuoso y la tonalidad con la que el mismo se maneje hacia sus mayores. Gracias a todos estos factores es la forma en cómo ellos comienzan a germinar esa semillita de la identidad para muy pronto ser un fruto que los va a “diferenciar de los demás”.
Cada ser humano, tiene la necesidad básica de
...