ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD Y APARIENCIA EN EL MUNDO REAL


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2020  •  Ensayo  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 7
   En este trabajo voy a hablar de como las apariencias y las realidades pueden llegar a engañarnos y como muchas veces somos “esclavos” de las cosas que vemos.
Empezaré hablando de las cuatro realidades que existen.
Realidad inventada
Muchas veces, lo que nos parece mas lógico es de lo que menos sabemos. Es algo permanente a los humanos, tal vez por nuestra incapacidad de aprender realmente sobre el mundo que nos rodea. De esta forma vivimos engañados, lo que casi siempre nos resulta más atractivo que el saber la verdad.

Yo pienso que los humanos preferimos vivir engañados porque en la mentira encontramos la tranquilidad y felicidad,  porque nos lo muestra todo mas bonito y no somos capaces de enfrentarnos a la realidad por miedo a que no nos guste. Desde mi punto de vista, yo creo que la felicidad no es cosa de vivir engañados, va más allá de eso, el enfrentarse a la realidad y superar cada bache que lleva consigo, puede proporcionarnos mucha más felicidad, por el simple hecho de la satisfacción de haberlo superado gracias a nosotros mismos.

Pero está claro que si lo que uno quiere es vivir en su burbuja, en un mundo perfecto y sin problemas, que siga viviendo en la mentira, pero se estará perdiendo lo que es en realidad la vida y la experiencia tan bonita de vivirla.

Realidad objetiva
El concepto de realidad objetiva se vincula a los objetos y sujetos que tienen existencia física (material), más allá de lo que un sujeto conozca o sepa de ellos. La realidad objetiva, por lo tanto, existe aún cuando no tengamos conocimiento de ello.

Por ejemplo, una mesa de madera se encuentra dentro de una casa, realmente existe, pertenece a la realidad objetiva, sin importar que millones de personas no sepan de su existencia, la mesa existe objetivamente.

Realidad mediática

Mediático es un adjetivo que permite referirse a aquello perteneciente o relativo a los medios de comunicación, a través de estos nos intentan hacer ver las cosas tal y como las dicen ellos, cuando quizás no te están contando la mitad de lo que ha sucedido en realidad, y millones de personas se aferran a esas noticias como si de seres iluminados se tratara cuando no son más que títeres de los medios de comunicación.

Realidad aumentada

En ella se combinan los elementos reales con otros virtuales creados por los dispositivos informáticos que la soportan. Así, las extensiones de nuestros sentidos se hacen mucho más patentes. La aparición de las nuevas tecnologías informáticas agravan esta circunstancia hasta extremos inconcebibles.

 Esta tecnología puede tener muy buenos resultados en campos como la educación, el entretenimiento, etc. Pero a largo plazo puede traer consigo menos personas alfabéticas, e incluso como hablaba antes de la realidad mediática, las personas mediáticas quedarán superadas.

   Desde mi punto de vista, la realidad puede existir aunque no haya apariencia, porque al fin y al cabo la apariencia es lo que cada uno piensa sobre otra persona u objeto, entonces si esa apariencia no estuviese, seguiría habiendo realidad.

Un ejemplo sería: hay una persona y la primera apariencia que nos llevamos sobre ella nada más verla, es que parece alguien muy poco amigable, pero después la conocemos y es una persona fantástica, entonces ahí estas viendo su realidad. Pero si desde el primer momento en que la veamos, no sacásemos conclusiones sobre como es, conoceríamos la realidad directamente en el momento en que hablásemos con esa persona.

Pero en la sociedad de hoy en día estamos acostumbrados a opinar de alguien sin saber nada de su vida o solo por las cosas que hayamos ido escuchando, y por eso nos imaginamos una realidad falsa a través de las apariencias.

Otras de las cosas que yo opino con relación a la realidad mediática, es que como he dicho antes, los medios de comunicación ya no ponen las noticias tal y como suceden, sino que las transforman de una manera que llame mucho más la atención de la gente para recoger más visualizaciones. Esto lo que hace es que no conozcamos la realidad tal y como es, sino como quieren que sea, esto recibe el nombre de fake news. Por eso es recomendable leer o ver en diferentes sitios la misma noticia y después de eso sacar conclusiones que se acerquen más a la verdad, aunque está claro que nunca podremos saber si es cien por cien real, ya que en este tipo de situaciones todos mienten y aunque descubriésemos cosas verdaderas las mentiras seguirán estando.

Otra consecuencia de esto, es que la gente desconfíe de todo lo que vea por Internet ya que muchas veces pueden ser bulos. Hay un ejemplo que últimamente está pasando mucho que es el fingir la muerte de una persona famosa, solo para conseguir más visitas o vender más.

La realidad mediática también afecta en el sentido personal y mental de las personas porque nos tienen esclavizados, y digo esto porque estamos acostumbrados a ver en la publicidad  o en las mismas series, que la protagonista o el protagonista siempre tiene que ser guapo y con buen cuerpo para ser querido por más gente, y esto es una apariencia que nos inculca la televisión, sobre todo a personas con baja autoestima, con esto solo consiguen que gente que les cuesta confiar y creer en ellas mismas se les haga aun mas difícil el conseguirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (46 Kb) docx (12 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com