REFLEXIONES DE UN JOVEN EN LA ELECCIÓN DE UNA PROFESIÓN
Enviado por Jennifer Rodriguez • 16 de Marzo de 2016 • Ensayo • 348 Palabras (2 Páginas) • 413 Visitas
REFLEXIONES DE UN JOVEN EN LA ELECCIÓN DE UNA PROFESIÓN
Siempre nos han mostrado por donde tenemos que movernos, que hacer y por dónde ir, o que hacer, pero siempre hemos podido tomar nuestras propias decisiones.
Hay que tener muy claro que decisión hay que tomar ya que estos o nos hace muy feliz o por el contrario muy infelices. Por eso debemos de estar muy seguro en el momento de elegir la carrera en la cual nos vamos a desempeñar.
Tenemos un objetivo, siempre hay algo dentro de nosotros que nos intuye lo que nos gusta y queremos, pero siempre vamos a tener algunos miedos y fácilmente podemos dejarnos llevar por ellos.
No debemos dejarnos llevar por lo que digan nuestros padres o amigos y mucho menos por el esnobismo, ya que si no tomamos una decisión seguros de que es lo nos va a gustar y que vamos a desempeñar por el resto de nuestras vidas, vamos a terminar frustrados y muy infelices de no poder cumplir con nuestros sueños
Una ilusión sobre nuestro talento, para una profesión a la cual hemos examinado estrechamente, es una falta que toma su venganza sobre nosotros mismos, y aun si no se encuentra con la censura del mundo externo, que da lugar al dolor más terrible que puede infligir en en nuestros corazones.
Si uno solo trabaja para sí mismo, quizás puede volverse un famoso del aprendizaje, un gran sabio, un poeta excelente, pero nunca puede ser perfecto, verdaderamente grande.
La historia llama a esos hombres los más grandes, los que se han ennoblecido trabajando por el bien común; la experiencia aclama como el más feliz a quien ha hecho el más grande número de la personas felices Si en la vida hemos escogido la posición desde la cual podemos trabajar más por la humanidad, ninguna carga nos puede doblegar, porque son sacrificios en beneficio de todos; entonces experimentaremos una no pequeña, limitada, egoísta alegría, pero nuestra felicidad pertenecerá a millones, nuestros hechos se vivirán calladamente, pero por siempre por el trabajo, y sobre nuestras cenizas se verterán las ardientes lágrimas de la gente noble.
...