Reflexión Sobre la Profesión Docente
Enviado por sammmyy • 25 de Marzo de 2015 • Resumen • 521 Palabras (3 Páginas) • 253 Visitas
Reflexión Sobre la Profesión Docente
El video nos invita a hacer una reflexión sobre que es lo que en verdad significa ser maestro. En la actualidad de Guatemala las personas se ponían a estudiar para ser maestros, no por que fuese su vocación, sino porque decían que con eso les iba a dar un trabajo fácil, que ya no tenían que seguir estudiando en al Universidad. Pero la realidad no es esa, ser maestro significa ser alguien que su vocación sea enseñar, y que disfrute enseñar a los demás ya que para eso son los profesores, para ser guías de los niños y niñas que vienen a hacer un cambio en el país.
Ahora en Guatemala con el cambio del magisterio por bachillerato en educación, abre nuevas oportunidades para aquellas personas que en realidad quieren ser maestros y tienen la profesión de enseña, y poder enseñar con conocimientos no solo de un simple magisterio, sino de formación ya más seria, la formación que le da uno la Universidad, y así poder asegurar nuestro futuro y el futuro de esos niños y niñas a los cuales vamos a enseñar.
Quiero Educar; video de promoción de la profesión docente
Este video nos habla sobre nuestro camino vocacional. Hay muchas personas que no buscan un trabajo que les guste, sino un trabajo que les de dinero, carros, o cualquier clase de lujos, creyendo que esas carreras son fáciles, pero a la hora de intentarlo se dan cuenta que es difícil, y no logran salir de la universidad, y se quedan atrapados en otros aspectos de la vida como la familia, la cual necesita una forma para sustentarse por la cual la persona se ve obligada a buscar un trabajo y no terminan sus estudios.
Por eso es necesario saber bien que es lo que queremos ser y que queremos lograr a la hora de escoger una profesión, ya que la profesión que escojamos no es solo para un rato es para toda la vida, es lo que somos y lo que vamos a ser, por eso es que debemos tenerle amor a nuestra profesión, y no hacer las cosas bien, sino hacerlas excelentes, ya que si la profesión que escogemos nos gusta, a la hora de trabajar no vamos a sentir que es una obligación, sino que es un places hacerlo, ya que es algo que nos llena de orgullo y placer.
Monólogo: Dímela de ser Maestro
Hoy en día se dice que ser maestro es algo que no sirve de nada, que es una profesión para personas que han fallado en su
...