MI PROFESION DOCENTE
Enviado por Audias1977 • 8 de Febrero de 2015 • 461 Palabras (2 Páginas) • 135 Visitas
MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA.
Mi formación profesional es de Licenciatura en Administración, graduado en el año de 2005, laboré durante mis estudios en la ciudad donde nací y al graduarme me dediqué a buscar opciones fuera de mi lugar de origen, lo cual me llevó a salir fuera de mi estado durante 3 años y 2 años más fuera de mi país, tuve la oportunidad de hacerlo con mi esposa e hijos lo cuál fue una experiencia increíble al tener la oportunidad de estudiar en un país totalmente diferente, con otra cultura, otro idioma, muchos cambios, aunque puedo decir que todos fueron muy positivos. Desafortunadamente se terminó mi contrato en el extranjero por lo que tuvimos que retornar a México a finales de 2010.
En un principio decidimos buscar oportunidades en otro Estado, pero no contamos con mucha suerte por lo que decidimos regresar a mi localidad Cd. Constitución, B.C.S. donde nos dedicamos a buscar opciones, siendo la de docente en las materias de inglés y administración en el CBTa No. 27 Gral. Juan Domínguez Cota, iniciándome como docente en el ciclo feb. – Jul. 2011, se puede decir que esto fue por obra de la casualidad, acepté la oferta como un trabajo que me remuneraría en lo económico, con mucho nerviosismo, más sin embargo con mucha pasión como siempre tomo cada reto de mi vida personal y profesional.
El ser docente en un inicio me significó un modo de vivir, pero a la vuelta de un semestre me hace sentir especial, pues de una u otra manera es trascender en la vida de los jóvenes, cuento con la oportunidad de influir de manera positiva en el mañana de nuestros alumnos, que serán el futuro de nuestro país, y considero que eso marca una gran diferencia.
En tan corto tiempo hago un balance de mi labor como docente y encuentro gran satisfacción al percatarme que he hecho un trabajo muy aceptable, me siento tranquilo y cómodo con lo que hago, me llena en el sentido profesional, que aunque no estoy dirigiendo un departamento o una empresa me ha significado dar rumbo al conocimiento de mis alumnos, le he puesto mucho empeño y dedicación, mucha pasión a lo que hago y eso los perciben los jóvenes y esa es mi mayor recompensa. Si hablo de insatisfacciones no encuentro muchas, podría decir que mas que insatisfacción es una percepción, considero que la labor como maestro es muy valiosa y que este valor debe ser proyectado a nuestros alumnos mediante una correcta inducción del conocimiento, con trasmisión de valores, entusiasmo y hambre a vivir de la mejor manera el proceso enseñanza aprendizaje y noto con tristeza que en muchos casos ni siquiera nosotros como docentes contamos con dichas características, lo cual se vuelve difícil de trasmitir.
...