REFLEXIÓN SOBRE LA LECTURA DE LAS TRES TRANSFORMACIONES- ZARATUSTRA NIETZSCHE
Enviado por JN_Daniel • 24 de Abril de 2015 • 315 Palabras (2 Páginas) • 3.167 Visitas
Mediante la previa lectura y el análisis del fragmento Las tres transformaciones de la obra Así habló Zaratustra, es claro que el término primordial al que hace referencia Nietzsche es la libertad; el alcanzar la supremacía de la voluntad del hombre.
Para llegar a dicho espíritu libre se pasan por tres transformaciones, pero sucede que la necesidad de dicha libertad es un anhelo que es poco conocido, como nos da a entender el autor llevamos una vida aprisionada a creencias, a ciertos valores, mitos, entre otras cosas; que no permiten que salgamos de los parámetros establecidos por la sociedad, es entonces cuando Nietzsche nos habla de alejarnos de los juicios ajenos.
Nietzsche nos habla de tres estados: el camello, el león y el niño.
En el primero, el camello, representa la carga de esas personas que guardan silencio y optan por mirar hacia otro lado, que aguantan todo lo que le den por el simple hecho de que así fueron educados, siguiendo los parámetros sin preocuparse por el mismo.
En el segundo, el león, Nietzsche da a entender que en el paso de camello a león, se tiene que dar en un momento en el que el camello este solo, lejos de las palabras que siempre escucha en su mente para seguir con la carga pesada, ya es ahí cuando el espíritu quiere ser libre, que entendemos por una lucha contra la sociedad.
En el tercero y último, el paso del león al niño, pone al niño como la representación de un nuevo comienzo, de un amanecer, nos habla de un mejor mundo, dado que a estas alturas no se tiene memoria y se pueden establecer nuevos parámetros justos y humanos.
Para finalizar Nietzsche nos habla acerca de que tenemos que superar al hombre que estamos acostumbrados, aquel que está sometido a los valores tradicionales, todo para que el superhombre aparezca y haga de este mundo, el mejor.
...