ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rastafari


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  3.383 Palabras (14 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 14

NDICE.

1.- ¿Qué es la religión Rastafari?

1.1 El último elegido: HAILE SELASSIE.

1.2 La importancia de MARCUS MOSIAH GARVEY.

1.3 Breve descripción de MARCUS GARVEY y otros “PADRES DE LA FE”.

2.- Creencias Rastafaris.

3.- Etiopía, la tierra prometida.

4.- La original lucha Cristiana.

5.- La mujer rastafari.

6.- SÍMBOLOS IDENTIFICATIVOS DEL COLECTIVO RASTAFARI.

6.1 LEÓN DE JUDAH: El símbolo de un Dios.

6.2 BABILONIA: La opresión del pueblo negro.

6.3 DREADLOCKS: El pelo del león. REGGAE Y MARIHUANA: Música y alimento para el alma.

6.4 REGGAE Y MARIHUANA: Música y alimento para el alma.

6.5 CELEBRACIONES.

6.6 VERDE, AMARILLO Y ROJO: La bandera Etíope.

6.7 SU LENGUAJE.

7.- Breve resumen y conclusión.

Rastafari: Hijo de Dios profeta que propaga la esencia de un poder Todopoderoso.

1.- ¿QUE ES LA RELIGIÓN RASTAFARI?

Pese a que al menos una parte del imaginario Rastafari está ampliamente difundido por buena parte del mundo, resulta un tanto complicado y poco definitivo definir que se entiende por Rastafari. Etimológicamente la palabra significa "cabeza creadora" del anharico "Ras" (príncipe, cabeza) y Tafari (creador, temible). Sin embargo el nombre también tiene amplias implicaciones religiosas y políticas.

Empecemos a explicar que es la religión Rastafari. Cuando alguien denomina a la religión Rastafari “Rastafarianismo”, hiere a los Rastafaris, pues no se puede describir esta forma de vida con un simple “ismo”. Rasta significa permanencia, un estado de la mente, una forma de vida, una paz interior... La religión Rastafari es una religión de orientación política, cuya característica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante. Arraigada en Jamaica (a través de la gran cantidad de hombres y mujeres de origen africano que se asentaron en esta isla Caribeña tras ser secuestrados en Áfica y exclavizados por los colonizadores) se está empezando a extender por todo el Caribe y entre las comunidades negras de Gran Bretaña y los Estados Unidos. La base fundamental de sus movimientos de protesta se encuentran en la Biblia, utilizada como una herramienta de análisis para los explotados, no sólo del sistema social injusto sino también de la religión establecida.

La religión Rastafari empieza durante la Depresión de 1929, cuando aproximadamente 20.000 Jamaicanos regresaron a su tierra al terminar sus contratos de trabajo en países como Panamá y Cuba, en busca de empleo y un nuevo sentido colectivo de identidad. El impulso Rastafari empieza con tres repatriados, los primeros “filósofos” de esta línea ideológica, que fueron: el marinero y estudioso de la Biblia Archibald Dunkley, Leonard Howell, quien viajó por Africa y los Estados Unidos, y Joseph Hibbert , el cual tuvo contacto con el Antiguo Orden Místico de Etiopía en Panamá. Estos tres hombres empezaron a propagar la divinidad de Haile Selassie por separado, quien había sido coronado emperador de Etiopía.

1.1 * EL ULTIMO ELEGIDO: Haile Selassie.

¿Quien es JAH? El nombre del Dios Rastafari es JAH. Este nombre es una abreviación de la divinidad Judia "Jehova". Jehová el padre de Jesucristo, "al que nunca se le ha visto”.

Haile Selassie era, según la interpretación Bíblica Rastafari, el 28º representante de Dios en la tierra. Haile Selassie nace el 23 de julio de 1892, en el pueblo etíope Ejersa Goro en la provincia de Harrage y fue el único niño sobreviviente de ocho hermanos.

Fue conocido simplemente como Tafari Makonnen hasta la edad de 30 años, pues después de recibir el título de “Dejazmach” (que quiere decir “Comantante de la Puerta”) adoptó el nombre de Haile Selassie, que significa “Poder de la Trinidad”.

La religión Rastafaris asegura que Haile Selassie I es la reencarnación de Jesucristo y Jehová (su padre) en una sola persona y por eso es adoptado con el nombre de "JAH La cultura y los pueblos

de la antigua Abyssini son Fotografía de Haile Selassie.

considerados Israelitas; la histórica realidad de una línea de reyes etíopes ligados a Melinik I, hijo de la unión entre el Rey Salomón y la Reina Makeda de Sheba, la divina línea bíblica de monarcas sin interrupción desde tiempos antiguos hasta Haile Selassie. La dinastía salomónica fue establecida en Etiopía por Melenik I,quien en una visita a su padre, el Rey Salomón, se dice, transportó la Sagrada Arca de la Alianza a Etiopía.

Las crónicas de los reyes y la Gloria de los Reyes afirman que Melenik I y sus sucesores son los verdaderos representantes de un linaje sagrado, desde Salomón, comenzando por el primer hombre: Adán. Siendo Cristo el hijo de Dios y Melenik I un pariente de Cristo, significa que Melenik I y Haile Selassie I representan la continuación de un linaje real creado por Dios, establecido en Etiopía desde la creación. Son, entonces, los verdaderos herederos de Israel, el pueblo elegido de Dios.

El Monarca era el descendiente 225° del linaje Bíblico del Rey Salomón y la Reina de Saba, la estirpe regia de David y Moisés (los fundamentos acerca de la divinidad del emperador etíope fueron investigados y extraídos de citas levicas que referían a la gloria del reino antiguo de Etiopía y sus descendientes).

Los Rastafaris forman parte de un divino parentesco con el Rey y Creador, transformándose así en hijos adoptivos a través de un nacimiento espiritual al aceptar a JAH como el todopoderoso y bíblicamente profetizado Rey de Israel.

Haile Selassie sube al trono el 2 de Noviembre de 1930, y recibe el título de Emperador, dotado de un significado Honorífico, Power of the Holy Trinity (Poder de la Santa Trinidad), Rey de Reyes, Señor de los Señores, León Conquistador de la Tribu de Juda, Elegido de Dios y Luz del Mundo.

El ya omnipotente Ras Tafari se convirtió en el hombre más temido de Etiopía. Hasta sus consejeros temían a aquel hombre que se había dejado crecer la barba y los pelos enredados y salvajes (llamados dreadlocks), y sus ojos lanzaban fuego tras sus palabras educadas.

Los hombres del campo empezaron a recordar que después de la última gran guerra, un Rey de Reyes, descendiente de la raíz del judio negro, Josué, llegaría a reinar en la tierra del Rey David, un hombre negro con ojos como las llamas del fuego, cuyo pelo era

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (21 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com