ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Libro: "El Esclavo"


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  4.122 Visitas

Página 1 de 6

Reseña del libro: “El Esclavo”

La historia empieza en un hospital, nos cuenta de una persona que se siente infeliz y trata de escapar de sus problemas lo hace bebiendo o ingiriendo drogas sin tomar en cuenta que al herirse el mismo daña incluso a las personas que lo aman porque no está consciente de esta situación y lo lleva a tener un accidente automovilístico que lo deja en estado de coma, a partir de aquí nos enseña como a veces nos encontramos en situaciones difíciles sin darnos cuenta de que nosotros mismos tenemos el “PODER” para salir adelante.

Poco a poco se va dando cuenta de que los actos que tomo, no fueron los correctos, él era libre de sus pensamientos y de sus actos, él y solo él podía controlar sus sentimientos y decidir si le afectarían o no. No tenía el control sobre la vida misma, pero sí de la suya, tenía la opción de ver las situaciones como problemas u obstáculos a vencer.

Nos lleva a darnos cuenta que la culpa no nos sirve de nada, lo que hicimos tendrá consecuencias que debemos enfrentar y el sentirnos culpables nos lleva únicamente a sentir dolor, frustración por aquello que debimos hacer y ya no podemos cambiar, en lugar de continuar adelante y ver que otra forma tenemos para mejorar y arreglar la situación.

Nos habla de la primera contradicción de la vida: “El ser humano nace totalmente libre, pero es totalmente dependiente”, ¿esto que quiere decir?, pues que todos los humanos al nacer somos libres de pensar hacer lo que queramos, pero necesitamos de nuestros padres o personas cercanas a nosotros para poder desarrollarnos, de ahí surgen las creencias y los valores inculcados en la familia, que con el tiempo al crecer determinan lo bueno y lo malo, sabremos si nuestros actos son correctos o erróneos, y que beneficios o consecuencias traerán, con esto también podemos crear nuestro futuro, nosotros hacemos nuestro destino.

Casi siempre el humano tiene la estúpida idea errónea de creer que necesita algo para ser feliz o valer más que los demás, cuando pocos se dan cuenta que todos somos únicos y diferentes, pero esto se da porque a veces en la sociedad donde vivimos, tiene esa ideología errónea, por eso es que hay tantas guerras, como Hitler, el metió una ideología a la mayoría de la población de Alemania, y así fue como dio inicio a la segunda guerra mundial.

Este libro también nos enseña que la vida es un milagro y una gran oportunidad, apreciar el amanecer cada mañana y un día nuevo de vida para cumplir nuestras metas y objetivos. Todos moriremos tarde o temprano, lo importante es aprovechar el tiempo de vida que tenemos para arreglar asuntos personales.

El perdón es simplemente comprender a las demás personas, cuando logramos entender que todos buscamos lo que creemos que es importante y que nos puede llevar a la felicidad, es en ese momento en que nos damos cuenta de que no hay nada que perdonar, no hay nadie que nos quiera lastimar, simplemente hacen los actos porque creen que es conveniente para ellos mismos, así es como todos tomamos nuestras decisiones a partir de los conocimientos que poseemos y de las circunstancias que nos rodean.

El humano también tiene la idea errónea de que los demás deben comportarse como él quiere, pero la gente no te desilusiona, a veces sus actos no coinciden con lo que tú creíste que podrían hacer, y entonces eres tú el que se desilusiona, como en el caso de algunas parejas de enamorados: “A veces la gente dice sufrir por amor, pero eso es incorrecto, ya que pensamos que la persona amada tiene que hacer lo que el otro quiere, y eso es ser Arrogante”. También el creer que tenemos que depender de alguien para poder ser feliz, es una completa tontería, ya que cada quien se tiene que encargar de su propia felicidad.

También nos habla de que todos estamos en el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com