ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña “El príncipe feliz” Autor: Oscar Wilde


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 4

Reseña “El príncipe feliz”

Autor: Oscar Wilde

El príncipe feliz, es un cuento escrito por el poeta, y escritor irlandés Oscar Wilde. Fue publicado en 1888.

Resumen:  Es la historia de una estatua del príncipe feliz, se encontraba sobre una alta columna, desde donde se dominaba toda la ciudad, esta estatua era adorada, estaba cubierta por finas láminas de oro, sus ojos eran dos brillantes zafiros, y en el puño de la espada  centellaba un enorme rubí púrpura. Cierto día voló una golondrina a la ciudad, sus compañeras habían volado a Egipto, pero ella se quedó por estar muy enamorada de un junco que estaba en un río.

Cuando caía la noche, la golondrina buscaba donde dormir, es así como descubrió la estatua del príncipe feliz sobre su columna.  se posó en los pies de la estatua. Al colocar la cabeza bajo su ala, una gota y luego otra gota cayó encima de ella. “Es extraño” se dijo, cuando estuvo a punto de volar, levanto la cabeza y vio lo ojos del príncipe feliz, llenos de lágrimas, “¿Quién eres? “ le pregunto, “soy el príncipe feliz” Contestó la golondrina “Pero si eres el príncipe feliz ¿porque lloras? “ Entonces, el príncipe le relato su historia “Cuando yo vivía, tenía un corazón humano, pero no sabía lo que eran las lágrimas, por que vivía en la mansión de la despreocupación, alrededor del palacio se elevaba un muro muy alto, pero nunca me dio curiosidad por conocer lo que había más allá, y ahora que estoy muerto me han puesto aquí, tan alto que puedo ver toda la fealdad y miseria de la ciudad, y aun que ahora mi corazón es de plomo, lo único que hago es llorar, Veo una mujer costurera muy pobre, tiene su hijo enfermo, y él le pide naranjo, y ella solo le puede dar agua de río. Llévale el rubí de mi espada “no puedo, me voy a Egipto” respondió la golondrina “quédate una noche para ser mi mensajera”, la golondrina aceptó y tomó el rubí, entró a la habitación y dejó el rubí encima de la mesa.

Entonces la golondrina volvió donde estaba el príncipe feliz. Dispuesta a realizar el viaje a Egipto, le pregunto si tenía un mensaje, el príncipe feliz le respondió, ‘

-Golondrinita quédate una noche más

-No puedo respondió la golondrina

-Al otro lado de la ciudad hay un joven en una buhardilla, que se esfuerza por terminar de escribir una obra para el director del teatro; pero no terminara porque no tiene luz en su cuarto, y el hambre lo tiene exhausto. Mis ojos son dos zafiros, Llévale uno, él lo venderá.

Es así, fue perdiendo cada parte de la estatua, la estatua estaba cubierta de oro fino, así lámina a lámina la golondrina fue sacando el oro, hasta que el príncipe quedó obscuro.

Llegó la nieve, y la pequeña golondrina tenía cada vez más frío, pero no quería abandonar al príncipe. Una tarde comprendió que iba a morir, pero encontró fuerzas para volar hasta el hombro de él príncipe.

-¡Adiós, mi querido príncipe! – le murmuró al oído

-Me alegro que por fin vayas a Egipto

-No es a Egipto a donde voy, voy a la casa de la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (73 Kb) docx (9 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com