ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Aguila


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Ensayo  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Fabula del Águila.

Al inicio de la lectura, nos empieza a relatar sobre un granjero que encontró un aguilucho mal herido, lo tomo y lo llevo a su casa para poder curarlo.

El águila estando rodeado de pollos aprendió a comer su comida, aprendió a caminar como pollo, y a comportarse de la misma manera.

Si analizamos la fabula y la ponemos en cuenta a lo largo de nuestra vida, muchas veces probablemente hemos estado envueltos en situaciones similares.

Seguramente, hemos estado rodeados de personas con las que la costumbre, o la monotonía nos ha llevado a acomodarnos a un estilo o tipo de vida, muy diferente al que probablemente deberíamos llevar.

En la fabula señala que el águila no aprendió a volar, por los factores antes mencionados, se relaciono con pollos por lo tanto se acoplo a ellos, cuando no es su lugar.

De igual manera, el ser humano al convivir con personas de diferentes metas en la vida o con diferentes proyectos poco a poco se va acomodando, sin darse cuenta que el ser humano está hecho para seguir su propio camino y no adoptar conductas impuestas por otras personas, ya sea por diferentes factores como el que dirán, o no buscar mas allá de nuestras limitantes.  

Ahora bien, para estas situaciones si nos detenemos a pensar o nos tomamos al menos unos minutos para darnos cuenta de que debemos seleccionar decisiones, y debemos tratar de que sean las mejores pues son para llegar a darnos una felicidad propia, pero todo esto implica precisamente el tener que soltar un par de cosas.

Puede llegar a ser algún tipo de miedo, angustias, o poner distancia de algún lugar incluso de una persona. En adición debemos comprender que renunciar muchas veces en un proceso de la vida de cada persona, es algo natural porque no estamos obligados a elegir en que y en quien invertimos nuestro tiempo, pero si tener siempre presente que acoplarnos a un estilo de vida que NO es el nuestro jamás será algo beneficiario para cada uno de nosotros.

Retomando parte de la lectura hace mención en que un naturalista que pasaba por el corral en el que se encontraba el águila se dio cuenta de dicha situación, el cual le recalco al granjero que fue un gesto bueno de su parte ayudar al águila pero este debía enseñarle a volar, y así fue como un par de días entrenaron al águila hasta que finalmente alzo vuelo.

Esto mismo pasa con muchas personas, estamos tan enfrascadas en una vida cómoda, en la que si no nos sentimos bien o no encajamos no buscamos manera de salir adelante, hasta que suceden diferentes situaciones que nos hacen ver mas allá de nuestros horizontes.

Debemos soltar cualquier tipo de miedo, y buscar lo que realmente nos hará feliz, muchas veces tomar decisiones no podrá ser fácil, sin embargo la vida está llena de riesgos, y si no intentamos al menos salir de nuestra zona de confort no sabremos que nos depara la vida o que nos espera mas allá de lo que estamos acostumbrados en nuestro día a día.  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (50 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com