Resumen Etica
Enviado por kpoulett • 4 de Junio de 2013 • 355 Palabras (2 Páginas) • 301 Visitas
CAPITULO IV
Date la Buena Vida
Nos habla de que hay que dejar de seguir ordenes, costumbres y que hay que empezar a hacer lo que uno realmente quiere hacer y que no hay que preguntarle a nadie que hacer o que no hacer sino que nosotros debemos hacer lo que queramos.
También nos menciona que nosotros los humanos queremos ser tratados como tal.
Se refiere que la buena vida es la vida entre nosotros los seres humanos.
Nos plantea el caso de un comerciante llamado Kane que aunque tenía mucho dinero no era feliz porque a pesar de que tenía una gran casa, sirvientes le hacía falta afecto, estaba completamente solo cuando se murió y solo recordó un trineo que lo había hecho feliz cuando era niño y ese recuerdo ni con todo el dinero podría comprarlo.
Darnos la buena vida no se refiere a que tengamos muchas riquezas sino que hagamos lo que realmente queremos hacer, que seamos libres y sin ataduras o algo a lo que nos encadene.
CAPITULO V
¡Despierta, Baby!
Nos habla de que a veces el ser humano se obsesiona con las cosas materiales y que realmente lo que nos hace falta es los que ciertas personas pueden darnos como cariño, amor, afecto, etc.
Nos dice que si tratamos a las personas como cosas lo que al final nos viene pasando es lo mismo que a Kane que las personas nos tratan también al final como cosas, y que al final no conseguiremos respeto, amistad ni amor como se menciona anteriormente,
Nos habla de que aunque nos vayamos a morir no todo nos debe de dar igual que lo que necesitamos para darnos la buena vida es sentirnos bien con nosotros mismos.
Lo que nos trata de decir este capítulo a mi parecer es que como dice el nombre del capítulo que despertemos que no necesitamos de cosas materiales para darnos la buena vida, que hay otras cosas con las cuales nos podemos dar la gran vida, que para que queremos riquezas solo para que nos envidien, y no tener amigos con quien disfrutarlas, a eso es lo que se refiere esta lectura a que despertemos y vivamos la vida.
...