Roles De Un Administrador
Enviado por Eliel46 • 13 de Febrero de 2013 • 453 Palabras (2 Páginas) • 708 Visitas
ROLES DE UN ADMINISTRADOR
* Roles de toma de decisiones
Los administradores usan la información que reciben para decidir cuándo y cómo comprometer a su organización en nuevas metas y acciones. Los roles de toma de decisiones son quizá los más importantes entre las tres clases de roles.
* Rol Emprendedor
Implica diseñar y poner en marcha un nuevo proyecto empresa o negocio. El rol del emprendedor también puede desempeñarse en unja organización ya existente cuando ésta lo promueve. Este caso se conoce como actividad de intraemprendedores.
* Rol de Manejo de dificultades
Los administradores desempeñan este rol cuando enfrentan problemas y cambios más allá de su inmediato control. A veces surgen dificultades a causa de que un administrador ineficaz ignora una situación hasta que ésta se convierte en crisis.
* Rol de asignación de recursos
Supone elegir entre demandas rivales de dinero, equipo, personal, tiempo del administrador y otros recursos organizacionales.
* Rol de negociador
Se relaciona estrechamente con el de asignación de recursos. Los administradores ser reúnen con individuos o grupos para discutir sus diferencias llegar a un acuerdo. Las negociaciones forman parte integral de la labor de un administrador.
HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR
Se considera como a una aptitud innata o desarrollada, o varias de estas; y al grado de mejora que se consiga a esta/s mediante la práctica, se le denomina talento:
* Saber escuchar
* Saber Observar
* Conocimiento
* Argumento - "El que se enoja pierde"
* Agresividad
Todas las habilidades presentadas por el libro son consideradas importantes pero como mencionamos anteriormente, debido a la naturaleza del trabajo del administrador y su estrecha relación con el recurso humano, las habilidades interpersonales y de comunicación llegan a tomar un papel indispensable dentro del perfil de los administradores.
Empresa Exitosa
Carlos Way expresa que uno de los ingredientes para el éxito del negocio es la actitud positiva y la calidad de atención al cliente, el cual ha sido inculcado por don Roberto, quien incluso ha viajado a El Salvador para capacitar a los empleados en esa nación. A sus 86 años, don Roberto sigue llegando a las oficinas centrales y cada vez que puede a las tiendas y no sería extraño que el mismo le dé la bienvenida alguna vez a lo que hoy es la única cadena de capital guatemalteco con proyección nacional, afirma su nieto.
...