SISTEMA ESPECÍFICO DE CARRERA PARA LOS CUERPOS DE BOMBEROS OFICIALES
Enviado por janisa • 20 de Marzo de 2013 • Tesis • 693 Palabras (3 Páginas) • 687 Visitas
SISTEMA ESPECÍFICO DE CARRERA PARA LOS CUERPOS DE BOMBEROS OFICIALES
A partir del 20 de febrero de 2013 ha entrado en vigencia el Decreto 256 de 2013 por medio del cual se estableció el Régimen específico de carrera para los Cuerpos de Bomberos Oficiales.
En el Decreto se establecieron dos categorías, la de Oficiales y la de sub oficiales. En ellas se encuentran los siguientes con el requisito de tiempo para acceder a ellos:
a) Categoría de Oficiales:
1.- Comandante de Bomberos: Tres años de Subcomandante de Bomberos
2.- Subcomandante de Bomberos: Tres años de Capitán de Bomberos
3.- Capitán de Bomberos: Cuatro años de Teniente de Bomberos
4.- Teniente de Bomberos: Cuatro años de Subteniente
5.-. Subteniente: Cuatro años de Sargento de Bomberos
b) Categoría de Suboficiales:
1. Sargento de Bomberos: Cuatro años de Cabo de Bomberos
2. Cabo de Bomberos: Cuatro años de Bombero
En mi concepto personal, no es lógico que para ascender a los cargos de mayor reponsabilidad se disminuya el requisito de tiempo de servicio. Si en los primeros rangos se exige una antigüedad de 4 años hubiera sido conveniente que para ascender a Comandante y Sub comandante, se hubieran estipulado cinco (5) años, pero ya se firmó el decreto y esto ya quedó así.
Otra novedad es que se estableció el proceso de selección que inician con una pruebas eliminatorias que se conforman de: a) valoración médica de aptitud física del aspirante, b) la evaluación de personalidad del aspirante y Prueba de conocimientos específicos o generales de acuerdo con la naturaleza del cargo a proveer.
Aprobadas estas pruebas eliminatorias, el aspirante se somete a las siguientes pruebas clasificatorias:
Visita domiciliaria: Tiene como finalidad verificar la composición del núcleo familiar, nivel socioeconómico del aspirante, distribución de espacios sociales y análisis del entorno familiar y social.
HISTORIA
El más famoso de los incendios que devastó Roma fue el del año 64 d.C. en tiempos de Nerón. La leyenda sitúa al emperador en la Torre Mecenas contemplando el incendio y tocando (es por decir algo) su lira.
Los incendios eran frecuentes en Roma. Una ciudad densamente poblada, con mucho material inflamable (paja, madera, telas, etc), callejuelas estrechas pobladas de tenderetes… y para hacerle frente unos cuantos esclavos situados en puntos estratégicos de la ciudad con cubos de agua. Las consecuencias eran terribles. Así¬
...