SUBORDINACION
Enviado por marcelinos • 28 de Mayo de 2013 • 246 Palabras (1 Páginas) • 569 Visitas
SUBORDINACION:
Es imprescindible dilucidar el significado del vocablo “ordinación”, su raíz esencial, en el entendido de que el prefijo de origen latino sub, significa de manera ordinaria, inferioridad o atenuación.
Según su etimología la palabra “ordenación” proviene del latín ordinato que significa orden o disposición. Sin embargo ese término es antiguo, en la actualidad se usa el vocablo “ordenación”.
Lo primero que debemos dilucidar es el vocablo “ordinación” que significa inferioridad o atenuación. En la actualidad se utiliza el vocablo “ordenación” que significa acción o efecto de ordenar.
En la doctrina, se entiende como la relación entre dos conceptos, por la cual uno de ellos (el subordinado) forma parte de la extensión de otro (el superordinado).
En la doctrina se tiene dos clasificaciones las cuales son “subordinado y el superordinado” el cual el subordinado forma parte de la extensión del superordinado.
Al subordinar; se jerarquiza conceptos, es decir, se les otorga superioridad a unos frente a otros.
Al subordinar los conceptos otorgados se les da u otorga superioridad unos frente a otros. Esta es una regla ineludible para ordenar conceptos, de tal forma que, con base en criterios de prelación, se establece la colocación que a cada uno le corresponde.
El que realiza la operación de subordinación, es quien impone la jerarquía a los conceptos, de acuerdo con los criterios que al efecto fije.
La función subordinadora es indispensable, ya que no es posible dar la misma importancia a los distintos conceptos, pues de ser así, se daría una acumulación amorfa que impediría cualquier orden.
...