ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Buenaventura


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFIA SAN BUENA AVENTURA

Su nombre verdadero es Juan de Fidanza pero es conocido como San Buenaventura. Nació en Bagnoregio, Toscana en Italia en 1218 y murió el 15 de Julio de 1274.

El fue un santo y místico franciscano, también fue Obispo de Albano y cardinal italiano.

El rechazo ser Obispo de York, pero acepto la dosis de Albano, en 1274 fue nombrado legado pontificio al concilio de Lyon.

San Buenaventura se inspiro en San Agustín, el representa la escuela franciscana. Se opone al aristotelismo de los Dominicos, y dice que la filosofía y la razón no son la base de la teología ni en la culminación del conocimiento de la divinidad.

San buenaventura estudio filosofía y teología en Paris y después fue elegido ministro general de su Orden.

Escribió muchas obras filosóficas y teológicas, también es conocido como “doctor Seráfico” por sus escritos de fe y amor a Jesucristo.

En 1257 fue elegido general de los Frailes Menores, ahí el expuso la reforma de los relajados pero sin caer en los excesos de los espirituales. El propuso unas reglas que fueron adoptadas y tuvieron influencia sobre la vida de la orden, pero no lograron superar a los rigoristas.

San Buenaventura gobierno la orden de San Francisco por 17 anos. En 1265 el Papa Clemente IV trato de nombrar a San Buenaventura arzobispo de York, pero fue rechazado. Un ano después fue nombrado cardinal Obispo de Albano.

En 1274 fue nombrado legado pontificio al concilio de Lyon para la unión con los griegos ortodoxa.

OBRAS

• El lector de la sagrada escritura- decía, era el libro de la sabiduría

• El conocimiento de d-os

• La creación, la caída del ángel, el hombre

• La encarnación de la redención

• Los sacramentos y las postrimerías.

ILUMINACIÓN:

- Considera que la doctrina de la Iluminación es una de las verdades cardinales de la metafísica.

- San Buenaventura recurre a la teoría de la Iluminación para subrayar a la vez la dependencia del intelecto humano respecto de Dios y la actividad de Dios en el interior del alma humana.

- Para el Santo es una verdad epistemológica y religiosa (ambos tipos son inseparables según él).

- Las razones eternas debe ejercer una acción reguladora directa sobre la mente humana, aunque sin llegar a ser vistas ellas mismas.

- La acción de las razones eternas (que es la iluminación divina) es lo que capacita a la mente para aprehender las esencias inmutables y estables en los fluyentes y cambiantes objetos de la experiencia.

- Las especies oscuras de nuestra mente, afectadas por la oscuridad de los phantasmata, son iluminadas para que la mente conozca.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com