Schopenhauer
Enviado por Alelialmahe • 11 de Abril de 2013 • 612 Palabras (3 Páginas) • 568 Visitas
Aquí en este libro observamos que anteriormente a Schopenhauer, existieron diferentes puntos de vista del amor de ciertos Filosofos como fue Platón, todo en El Banquete y Fedro y tras él, Rousseau, Kant, Platner y Spinoza. Para el dicho tema es tan fecundo como los frutos de las estaciones, el amor todo lo puede con una fuerza avasallante.
El amor por primera reacción se mueve hacia la belleza, la fuerza y la juventud, ese tipo de amor es vulgar y no llega más lejos, después las personas exigen cosas más especiales que podemos decir que agranda y fortalece la pasión ya que no hay amor como tal si no es que las dos personas que se consideran enamoradas se están conformando con lo que dan y reciben, ya que no hay dos seres que sean compatibles absolutamente busca una mujer que corresponda a sus cualidades pensando en un futuro.
Nos decía que el amor no se renueva todos los días, que puede crecer y vencer todos los obstáculos a su paso, y superar a las demás pasiones con una fuerza increíble, en lo cual concuerdo con el yo creo realmente que en cierto momento podríamos llegar a arriesgar la propia por amor, nos dice que en algunos casos esta pasión a llevado a más de uno al manicomio o al suicidio cuando alguna fuerte situación los separa .Para Schopenhauer el amor representa y ocupa un espacio importante en la vida de todo ser humano y es el fin último de su existencia, así como también tiene todas sus raíces en el instinto natural de los sexos, hace de hombres honorables, hombres deshonrados, logra cometer tonterías a los más ingeniosos, destruye las más sólidas relaciones y elige por víctimas a la salud, bienestar, la riqueza, felicidad y hasta la vida misma.
El amor no se conforma con encontrar un sentimiento correspondido, exige la posesión por completo, lo cual incluye el placer físico. Con ello se posibilitara la creación del nuevo ser que dará continuidad, el hombre y la mujer sueñan a entrecruzar su amor y procrear un ser, que será la prolongación de su existencia.
Tal cual el amor es un disfraz de esa pasión que existe, que se figura en pinturas, se escribe en versos, se representa en novelas, pero no es tal, debido a que esa voluntad de amar termina con la consumación misma del amor, y esto no es más que un espejismo de la felicidad, que hace que los amantes se busquen unos a otros con las características que permitirán que la especie vaya en mejoría, con la unión de mujeres bellas con hombres feos, o bajas con hombres altos, de hombres inteligentes con mujeres graciosas, y que por esto la preferencia de los seres por sujetos sanos.
Se entiende que el requisito indispensable para el matrimonio no es que la pareja mantenga una buena conversación, sino la procreación de hijos. Teniendo en cuenta que el atractivo por instinto, el cual da paso al amor apasionado. En cada individuo existe el complemento individual del otro y es esa unión lo que hace
...