Si Crees Que Puedes, Puedes
Enviado por cintyarecinos • 20 de Septiembre de 2013 • 347 Palabras (2 Páginas) • 325 Visitas
SI CREES QUE PUEDES, PUEDES
Si deseas ser un líder efectivo, es esencial tener una actitud positiva. Esto no solo determina el nivel de compromiso como persona, sino también tiene un impacto en cómo los demás interactúan contigo.
Para aprender más sobre lo que significa ser positivo, piensa en estas cosas:
1. Tu actitud la decides tú.
2. Tu actitud determina tus acciones.
3. Tu gente es un espejo de tu actitud.
4. Mantener una buena actitud es más fácil que recuperarla
REFLEXIONEMOS
Cuando enfrentas nuevas experiencias, ¿te dice una voz en tu cabeza que vas a fracasar? Si estás oyendo mensajes negativos, necesitas aprender a darte conversación mental de estímulo positivo.
La mejor manera de reprimir tu actitud es prevenir tu mente de caer en cualquier pensamiento negativo.
CONVENCIMIENTO
Para mejorar tu actitud, haz lo siguiente:
• Aliméntate con la «comida» correcta. Si has estado careciendo de alimento positivo, necesitas comenzar a alimentarte con una dieta regular de material motivacional. Lee libros que estimulen una actitud positiva. Escucha grabaciones motivacionales. Mientras más negativo seas, más tiempo tomará cambiar tu actitud. Pero si consumes una dieta constante de «comida» correcta podrás convertirte en una persona que piense positivamente.
• Alcanza a una meta cada día. Algunas personas caen en una rutina de negatividad porque sienten que no están progresando. Si este es tu caso, comienza a establecer diariamente metas que puedas alcanzar. Un modelo de realización positiva te ayudará a desarrollar un modelo de pensamiento positivo.
• Escríbelo en la pared. Todos necesitamos recordatorios que nos ayuden a pensar correctamente. Como incentivo, las personas colocan en la pared premios que han obtenido, carteles inspiracionales o cartas que han recibido. Busca algo que funcione para ti y ponlo en la pared.
PARA EXTRAER DIARIAMENTE
Cuando observas a cualquier atleta profesional, ves un gran talento. Pero la mente es lo que eleva lo mejor a su lugar más alto. Por ejemplo, piensa en la tenista Chris Evert, una de las mujeres atletas más grandes de todos los tiempos.
Si tu mente es fuerte puedes hacer casi todo lo que quieras. ¿Está tu mente condicionada a ganar los puntos decisivos que tienes por delante?
...