Socrates Y Su Postulado
Enviado por valeria44 • 22 de Abril de 2013 • 620 Palabras (3 Páginas) • 6.186 Visitas
Sócrates y su propuesta ética
Para iniciar con este tema es preciso que digamos que Sócrates fue uno de los primeros pensadores que buscaban educar a la sociedad desde jóvenes hasta ancianos, el único anhelo de Sócrates era buscar el verdadero sentido de la vida de cada persona y con esto buscar su virtud y así la felicidad de la persona.
Es necesario decir que Sócrates no fundo ninguna escuela sino que fueron sus alumnos y discípulos quienes difundieron y dieron a conocer su doctrina por todo el mundo, se puede decir que sus enseñanzas causaban mucha confusión y diferencia en la forma de pensar, mi punto de vista es diferente al de mis compañeros ya que ellos están de acuerdo con el pensamiento socrático el cual dice que cada quien está hecho con una virtud y solo esa puede desarrollar y ser feliz, pero a mi criterio y a diferencia de ellos pienso que las virtudes se pueden desarrollar y no es necesario tener solo una virtud sino que si tu estas dispuesto a intentar algo lo lograras y no es una pérdida de tiempo intentar algo en lo que no eres bueno, sino que al intentarlo puedes desarrollar un talento más que no sabías que tenías por concentrarte solo en uno.
En el punto de vista de nuestros demás compañeros que están de acuerdo con Sócrates difieren ya que la idea de intentar algo en lo que no eres bueno es una acción sin causa ya que no puedes hacer algo en lo que no tienes ese tipo de virtud, serás infeliz frustrándote en algo que no puedes hacer, es mejor dedicarte a tu virtud y así ser feliz. Sócrates dedico su vida entera a enseñar en las plazas donde compartía y difundía sus conocimientos, el buscaba crear hombres buenos y justos.
Otro tema del que hablaba Sócrates era acerca del alma, en este tipo de pensamiento estamos de acuerdo en que es necesario fortalecer el alma con valores y con una moral buena en vez de fortalecer el cuerpo y acumular riquezas eso solo logra crear hombres insatisfechos con la vida. Al igual que Sócrates defendemos el intelectualismo moral ya que la sabiduría y los valores nos libran de los actos malos, ya que si hacemos algo y no sabemos si es bueno o malo caemos en la ignorancia y si hacemos el mal no es porque queramos sino por falta de sabiduría.
La felicidad es un tema en el que nosotros estamos de acuerdo con Sócrates ya que hace feliz al alma es hacer feliz al cuerpo, cuando el alma está llena de valores y virtudes la persona será feliz y no dudara a la hora de morir ya que vivió su vida como el querría. La conciencia es algo que nos ayuda para no caer en actos injustos.
Nosotros creemos que la decisión que tomo Sócrates al aceptar su condena es un acto honorable ya que acepto las leyes justas y no huyo al enterarse que iba a morir, Sócrates decía que el arma del hombre era la razón y la persuasión y si estos no funcionaban debería resignarse y aceptar las consecuencias.
Para finalizar podemos hablar
...