Super Hombre
Enviado por halimartin09 • 1 de Mayo de 2014 • 400 Palabras (2 Páginas) • 258 Visitas
¿Superhombre o ese ser omnipresente pero incognoscible?
El ser humano siendo una persona que razona, que es consciente de lo que hace, que puede conocer hasta donde llegar sin necesidad de vivenciar muchas cosa, no deja de ser empirista es decir aprende con la experiencia, que va de la mano con los sentidos, por esta misma razón es que muchas personas dejan de creer y tener fe en ese ser supremo que para muchos es omnipresente, omnipotente y omnisciente.
¿Porque creer en alguien que no se ve? ¿En alguien que no se siente? ¿En alguien que dice llevarnos a la gloria pero no está físicamente presente para ello? ¿En alguien que nos llena de esperanzas supraterrenales?
Como dice Zaratustra, ya no existe Dios, “Dios ha muerto” (Nietzsche, _____). Lo que sí se puede decir y en lo que sí se puede creer es que hay un hombre y un superhombre, donde este segundo es un hombre posible, superior y que sobresale entre los demás hombres comunes por su poderío interior y por ser el sentido de la tierra. Este superhombre nace cuando el hombre se da cuenta que puede dejar de vivir por esperanzas supraterrenales, que no necesita de un dios que le establezca ciertos límites y pautas para poder actuar, o como mejor lo conocemos que no le establezca una moral, la cual es una cultura, en este caso religiosa donde desde pequeños se les da una imagen de alguien que ve por nosotros, sino que vive por la tierra y para la tierra, es decir vive para serle fiel a su realidad y su destino, así como dice Zaratustra:
Tiempos hubo en que pecar contra Dios era el pecado más grave; pero Dios murió, y con el murieron también esos pecadores. Ahora, lo más grave es pecar contra la tierra y poner las entrañas de lo inescrutable por encima de la tierra. (Nietzsche, _____)
En cambio el hombre es ese punto intermedio entre el animal y el ya nombrado anteriormente superhombre para el cual es una vergüenza, puesto que no se están decididos a hacer algo por ellos mismos, solamente dejan que un superhombre brille entre ellos o esperen volver hasta la animalidad antes de superarse ellos mismos.
Dice Zaratustra al gentío de la ciudad:
“El hombre es una cuerda tendida entre el animal y el superhombre -, una cuerda tendida sobre un abismo. Un peligroso cruzar, un peligroso mirar hacia atras” (Nietzsche, ____).
...