Texto argumentativo sobre La felicidad clandestina
Enviado por SenaAleja • 21 de Mayo de 2022 • Ensayo • 534 Palabras (3 Páginas) • 271 Visitas
¿CLANDESTINIDAD DE LA FELICIDAD?
Luego de leer y comprender el relato Felicidad Clandestina de Clarice Lispector me permito manifestar que, la verdadera intencionalidad de la autora fue evidenciar por qué para determinadas personas la felicidad tiende a ser furtiva; en consecuencia, muestra evidencias a dicho interrogante.
Así mismo, dio a entender que el conseguir el libro “El reinado de Naricita, de Monteiro Lobato”, era lo que le llenaría de satisfacción. La niña creía que su compañera gozada de lo que cualquier niña de su edad “devoradora de historias” anhelaba tener, que era un padre propietario de una biblioteca. Sin embargo, pese que poseía estos placeres nada le quitaba lo “gorda, baja, pecosa y de pelo excesivamente crespo, medio amarillento” entonces se dispuso reivindicarse de quien ella sentía ere muy hermosa; esto lo hizo de modo que, fuese “su mayor crueldad”. Le prometió el libro que tanto ansiaba tener. (Felicidad clandestina (1971ª ed.). (1971)).
La principal manifestación fue la consecuente-: “El plan secreto de la hija del dueño de la librería era sereno y diabólico” (Felicidad clandestina (1971ª ed.). (1971)). Justamente aquí se detalla la minuciosa idea de venganza en contra de la chica que, solo por el hecho de parecer bella desde la vista de una niña que sufría por algún motivo iba a sentir lo mismo sin importar la razón; por eso acudió a proponerle dicho libro, pero evitando a diario cederlo sabiendo que sin duda retornaría a preguntar por el sin cansarse.
El segundo momento nos dice: “Vas a prestar ahora mismo ese libro. Y a mí: Tú te quedas con el libro todo el tiempo que quieras. ¿Entendido?” (Felicidad clandestina (1971ª ed.). (1971)). En el instante en que la madre de la niña notó la situación que se había presentado decidió ponerle fin a ello. Sorprendida por la acción realizada por su hija actuó de manera inmediata.
El tercer argumento: “Creaba los obstáculos más falsos para esa clandestina que era la felicidad. Para mí la felicidad habría de ser clandestina. Era como si ya lo presintiera. ¡Cuánto me demoré! Vivía en el aire… Había en mi orgullo y pudor. Yo era una reina delicada. A veces me sentaba en la hamaca para balancearme con el libro abierto en el regazo, sin tocarlo, en un éxtasis purísimo. Ya no era una niña más con un libro: era una mujer con su amante” (Felicidad clandestina (1971ª ed.). (1971)). En esta parte se nos da a conocer la relación existente entre el libro y la niña, creando así una similitud con relaciones amorosas. Es así como llegamos a la solución de la pregunta ¿por qué para determinadas personas la felicidad tiende a ser furtiva? Se ejemplifica de la siguiente manera: siempre va haber personas que estén en contra de que seamos felices y vivamos dichosamente, pero está en nosotros si continuamos luchando por ella o si, por el contrario, complacemos a los demás dándonos por vencidos y perdiendo aquello que amamos y queremos a nuestro lado siempre.
...