ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico n° 1 “La Cultura Occidental”


Enviado por   •  26 de Abril de 2020  •  Monografía  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Práctico n° 1 “La Cultura Occidental”

Profesor: Bonelli

Alumna: Coronel Camila

Año: 1er año primaria

1. Legado romano: Estaba representado por diferentes razas y corrientes espirituales y su fusión dieron origen a la cultura occidental.

   La romanización fue mayor en el oeste de Europa que en el este que tenía tradiciones indígenas arraigadas. Roma imponía su orden político y legal, sus costumbres de vida urbana y creencias religiosas. 

   El ejército y colonias militares propagaron la romanización en las poblaciones occidentales difundiendo normas y una disciplina muy estricta que se basaba en el bien común donde los individuos tenían deberes irrenunciables basados en valores para con la sociedad romana y del estado que era sagrado.

   El origen político y jurídico romano encerraba una visión de la vida que resolvía un problema. La organización de la familia, el régimen patrimonial, la economía, la moral y los deberes de la sociedad o las obligaciones con el estado que reemplazo a las creencias tradicionales de los pueblos indígenas de occidente. Descubría las relaciones concretas entre el hombre y la naturaleza, los hombres entre sí y las divinidades y estas influían en la vida diaria basándose en el valor de la experiencia y se genera un activismo radical. 

2. Legado germánico: La idea de la vida era menos elaborada y más libre. Creían en la naturaleza del hombre resaltando la valentía y la destreza para la lucha y la satisfacción de las necesidades básicas.

El ideal heroico era su máxima aspiración y lo impusieron cuando formaron las aristocracias de los reinos que fundaron con su conquista, se mantuvo el legado a través de la concepción aristocrática de la vida y un sistema de normas para la convivencia escondido en las creencias populares. 

Legado hebreo cristiano: El cristianismo negaba el valor de la vida terrenal y ponía en valor la vida eterna que vendría después de su muerte.

Organizaron la iglesia del imperio donde se alojaron con una jerarquía de origen divino y con deberes formales del hombre frente a la divinidad. 

Con 2 éticas: una mínima para los conversos que son imperfectos, que no abandonaban del todo sus creencias y que tenían supersticiones y una ética de extrema exigencia de los monjes que eran tan fuertes como para alejarse del mundo y sus tentaciones y cumplir al mandato divino hasta su muerte y alcanzar el reino de los cielos. 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (39 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com