Tratamiento Del Lenguaje
Enviado por Ozkaro • 27 de Agosto de 2014 • 1.013 Palabras (5 Páginas) • 247 Visitas
La expresión lingüística, oración ‘L’= “!Mira que altas van aquí las olas del lenguaje¡” puede entenderse de varis maneras.
En un primer momento tenemos que tratar a esta expresión (entidad lingüística =conjunto de términos) como una simple oración, sin significado.
La expresión pertenece o es una oración en una lengua. Además, cuenta con una estructura gramatical correcta, en tanto que es un objeto físico, no puede ser un enunciado y por lo tanto, este objeto no puede pertenecer al conjunto de enunciados con significado en el lenguaje. En consecuencia; esta expresión no puede pertenecer a dicha lengua, porque no tiene significado. Dejar a esta expresión fuera de “los juegos del lenguaje” es, un tratamiento drástico, que deja a fuera muchos objetos del lenguaje sin significado, que no contienen la característica principal de los enunciados.
Trataremos a la oración ‘L’ con otro tipo de técnicas, que no limiten a las oraciones del lenguaje.
Por mor a la siguiente argumentación, aceptaremos el supuesto “El significado lingüístico está determinado por propiedades semánticas”. Argumentare a favor de la referencia directa para darle significado a ‘L’
Cualquier oración lingüística tiene una conexión directa con el pensamiento de quien prolifera la oración. Ahora bien, entenderemos pensamiento haciendo una distinción, pensamiento pragmático / pensamiento manejado con reglas en virtud de verdad y falsedad (v/f)
Para el pensamiento pragmático, que en general es un lenguaje natural, parece tener limitaciones, ya que sólo en ciertos contextos, podemos darle una significación admisible, para conocer el significado lingüístico. En cambio, el pensamiento basado en reglas V/F, no ocurre esto y por lo tanto es una vía para la explicación de ciertas oraciones.
‘L’ tiene significado lingüístico si y solo si podemos encontrar un mundo donde, las olas del lenguaje sean altas. Demos caridad para la argumentación siguiente: Supongamos que en la playa lingüística, existen olas del lenguaje. En un determinado momento –espacio temporal- situemos a Wittgenstein; Si él, observa que en dicha playa las olas por algún fenómeno X crecen y prolifera la frase ‘L’, entonces podemos decir que la frase tiene significado lingüístico. Si entendemos algo sabemos bajo qué condiciones es V o F. En esto consta el análisis formalista en condiciones de verdad de Frege. Tratemos de poner en lenguaje formal la oración ‘L’. En el universo de las olas, donde Px: x es la(s) del lenguaje y Qx: X es alta.
Ex (Px ^Qx).
Si utilizamos el hipotético de la playa junto al lenguaje formal de ‘L’ podemos echar luz sobre el significado lingüístico en términos de V/F, porque sabemos bajo que condiciones es verdadera la oración y en cuales no. Pero, hay dos problemas con esta postura, en primer lugar es necesario que cada término de la oración, tenga una referencia y veremos que los elementos de la oración no tienen referencia. Podríamos tratar a ‘L’ con las descripciones definidas de Russell, pero esta forma de tratar a la oración ‘L’ resultara muy oscura, porque las referencias que contiene ‘L’ son conjuntos vacíos y, la forma lógica no arroja mucha luz sobre la
...