ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trilogias


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

INTRODUCCIÓN.

El tiempo ha pasado pero las tragedias griegas conservan plenamente vigencia. Mucho antes que Sócrates se preguntara sobre lo bueno y lo malo de la vida, muchos otros filósofos y escritores habían examinado acerca de los secretos de la existencia humana.

A lo largo de la historia, el hombre ha dirigido su atención hacia su propio mundo interior. Gracias a esta búsqueda de lo intrínsecamente humano hemos podido disfrutar de grandes producciones artísticas, como las tragedias griegas. Pues en ellas, se narran las aventuras del hombre, que explora los precipicios y laberintos del alma.

Como ya mencionamos los filósofos son los creadores de las tragedias en un principio metieron lo religioso ya que la obra trágica nació como representación del sacrificio Dionisios y formaba parte del culto público.

Para los antiguos griegos, Dionisios era la divinidad protectora de la vida y símbolo del placer, el dolor y la resurrección. Durante la época de la vendimia en su honor se cantaban a coro distintos himnos llamados ditirambos, representaban a los "hombres cabrones" o "sátiros" (seres mitológicos que tenían cuerpo de hombre y piernas de cabra) que lamentaban el sepelio del dios.

Sin duda, tres de los trágicos más grandes de la historia de la literatura son Esquilo, Sófocles y Eurípides. Cada uno, imbuido por los sucesos de su tiempo supo plasmar en sus obras las emociones, las angustias, las dudas y las pasiones de los hombres de su época, con exquisito talento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com